Exploracion Deextremidades

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Colegio de bachilleres de tabasco plantel N.1

Ensayo: la biodiversidad

Alumna: almouta
Materia: selectos de biología 2

Profe: Cesar Enrique Carrillo Martínez

Grado: 6to

Grupo: C

Turno: vespertino

Villahermosa, tabasco; lunes 4 de febrero de 2013


Tema: Biodiversidad

Titulo: ¿Sabes que es la biodiversidad?Introducción

El siguiente ensayo nos habla sobre la biodiversidad pero, alguna vez te has preguntado ¿Qué es la biodiversidad? A continuación hablaremos sobre ella.
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida, que abarca a la diversidad de especies, animales y plantas que viven en un sitio, a su variabilidad genética los ecosistemas de los cuales forman parte estasespecies. Los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Se distingue tres niveles de la biodiversidad:
Genética o diversidad intraespecifica, consiste en la diversidad de versiones de los genes ( alelos ) y de su distribución, que a su vez es la base de variacionesinterindividuales ( la variedad de los genotipos) .
Especifica, es entendida como diversidad sistemática consiste en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.
Ecosistemica, la diversidad de la comunidades biológicas ( biocenosis ) cuya suma integrada constituye la biosfera.
La importancia de la biodiversidad tiene un valor esencial y fundamental quereside en que es un resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad por esta razón la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla. Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen labiodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los servicios básicos para nuestra supervivencia. Sin embargo, el daño que estamos casando en la actualidad a los organismos con los que compartimos este mundo ha sido intenso, y así hemos ocasionado la extinción de miles de especies y hemos puesto en peligro a otras más. En este momento de rectificar nuestraforma de actuar y asumir clara conciencia de la responsabilidad que tenemos en la preservación del mundo vivo que nos rodea. Si no lo hacemos hoy tal vez después sea demasiado tarde.

¿Qué hace la institución mexicana CONABIO para proteger la biodiversidad en nuestro país?
¿Qué hace el estado de tabasco para proteger a todas esas especies que están en peligro de extinción?

A nivelnacional la institución CONABIO cuyos objetivos están enfocados a conseguir dicho propósito se orientan a impulsar acciones para la restauración y rehabilitación de ecosistemas, especies y genes; a brindarle medios y oportunidades para su continuidad, a vigilar su desarrollo y hacer lo necesario para eliminar o mitigar el efecto destructivo que acarrean ciertas actividades e intervenciones humanas,así como a prepararse para responder ante eventos que escapen al control humano y se conviertan en emergencias.
La mayor proporción de las especies y los ecosistemas que conforman la diversidad biológica de México existe en espacios territoriales que no son objeto de protección alguna. Por el contrario, experimentan modalidades o formas de manejo más o menos destructivas, y en algunos casos elabandono.
De ahí que uno de los propósitos específicos sea apoyar el manejo de ecosistemas (terrestres, acuáticos o insulares) de forma complementaria a otros esfuerzos de protección y conservación, como las distintas modalidades de áreas protegidas e incluso los innovadores esquemas de ordenamiento territorial, de tal forma que se puedan vincular los ecosistemas fragmentados y las poblaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS