Exploración del territorio
En el proceso de exploración y ocupación del territorio venezolano intervinieron como protagonistas responsables:
 La corona: Por derecho del primer ocupante del nuevomundo se nace dueño de él:
Tierras, montes, minas, perlas, productos agrícolas y agua.
Es por ello que cuando la corona (reyes) concedían algo a su súbditos, se decía que era una mered real el reyse despedía de uno de sus bienes para clonarse a un particular incluso los simios eran su vasallos y el rey podía otorgarlo en la encomienda lo cual podía decir que un grupo de indios eran dado por elrey a un encomendero para que le sirviera de ellos en los labores de la tierra.

 Capitanes y mercaderos: Eran expertos navegantes que aportaban dinero para los viajes. Obtenían ganancias y leseran obtenidos privilegios y títulos reales.
 Los armadores: Invertían dinero en las expediciones algunas veces venían en ellas y otras que no.
 Las clases populares: Desde un comienzo se animaroncon los viajes de tolon con la finalidad de obtener mejor condición económica y social, además, de enriquecer de forma rápida.

Las capitulaciones.

Eran contratos mediante el cual elexpedicionario tenia determinados derechos sobre la tierra explorada alguno de ellos eran servicie de los indígenas, fundar poblados o ciudades dar parte a la corona de la riqueza que tenia la nueva tierra.
Capitulación de santa fe: Fue la primera capitulación 17/04/1492 fue realizada entre los reyes católicos y Cristóbal colon.
La penetración.
No había una verdadera localización socios política no teníaun jefe único.
Los aborígenes tendían emboscada, de las cuales pocos conquistadores escapaban con vida.
Las entradas.

Consistían en que un grupo de soldados españoles hacia una especie depersecución por los montes, tratando de reunir a los indígenas para someterlos a una unidad organizada para poderlos catequizar y enseñarles las costumbres y la lengua española en más de una oportunidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Exploracion del territorio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Del-Territorio/2109885.html

MLA

"Exploracion del territorio" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Del-Territorio/2109885.html>.

MLA 7

"Exploracion del territorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Del-Territorio/2109885.html>.

CHICAGO

"Exploracion del territorio." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Del-Territorio/2109885.html.