UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE ENFERMERIA

PRESENTA:
CINTHIA LUCIA GOMEZ DIEZ

EX. EDUCATIVA:
CLINICA INFANTIL

CATEDRATICO:
SHARA HUERTA

“ PROCESO ENFERMERO”
21/05/2012

Índice.Portada………………………………………………………
Introducción, justificación……………………………….

Objetivos generales y específicos………………………….................................

Marco teórico……………………………………………...Valoración………………………………………………...
Razonamiento diagnostico………………………………

Plan de cuidados………………………...
Conclusión, bibliografía………………………………………

Introducción.
Se plantea un caso clínico de un pacientepediátrico con crisis convulsivas/ax dismorfico/ivu/hidrocefalia el cual se encuentra afectado por un déficit de auto cuidado,
En el proceso de enfermería se detallan los cuidados que se deben aplicara este tipo de pacientes esperando una recuperación, basándose en la teoría de auto cuidado de Dorothea Orem.
Con el proceso enfermero, la enfermería valorara el estado del paciente a través de unaexploración física y una entrevista la cual corresponde a la etapa de valoración, formulando así los diagnósticos de enfermería y con ellos se establecen los planes de cuidados.
La ejecución en lapractica y la evaluación de los resultados y con ello demostrar que la enfermería profesional es capas de realizar numerosas acciones y laborar un proceso de atención de enfermería.
Así mismoproporcionar una atención de calidad veraz y oportuna en el usuario de pediatría con problemas de salud
Justificación.
Este caso clínico se realiza con la finalidad de estudiar la patología a fondo yencontrar el origen de su inicio en el paciente así como también los cuidados que se le deben proporcionar al paciente para su pronta recuperación.
Pero siempre tomando en cuenta la teoría del auto cuidadode Dorothea Orem ya que a través de su teoría se levan a cabo los planes de cuidados pertinentes.
Es muy interesante trabajar con este tipo casos clínicos porque sabiendo la magnitud del estado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Exploracion Fisica Del Recien Nacido. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Fisica-Del-Recien-Nacido/7465722.html

MLA

"Exploracion Fisica Del Recien Nacido" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Fisica-Del-Recien-Nacido/7465722.html>.

MLA 7

"Exploracion Fisica Del Recien Nacido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Fisica-Del-Recien-Nacido/7465722.html>.

CHICAGO

"Exploracion Fisica Del Recien Nacido." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Fisica-Del-Recien-Nacido/7465722.html.