Exploracion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLORACION FISICA
Esfera Somática:
Maria Eugenia de 48 años de edad con domicilio conocido CUAHUITZIL municipio Chicontepec Ver. Viuda dedicada a las labores del hogar, cooperadora,neurológicamente integra, su estado nutricional adecuado a base de verduras. Se observa marcha lenta con presencia de accesos de tos . lo que le impide conversar normalmente.
Signos vitales:
TC.=36C.
FC.=88X’.FR.=28X’
TA.= 130/80.
Somatometria:
Mantiene un peso de 60.55 y una estatura de 1.54 cm.
Aspecto general:
Con apariencia normal su estado nutricional adecuado, su edad aparente concuerda con lareal , a la deambulacion se observa espalda ligeramente encorbada.
Piel: A la inspección:
Ma. Eugenia con color de piel moreno claro, se baña diariamente y realiza cambio de ropa de manera cotidiana.Se observa escaso paño facial en ambos pómulos, piel normal se aplica cremas para mantenerlas húmedas , el color de la mucosa oral normal ( sonrosada y bien hidratada).
A la palpación su piel estibia de textura suave , recupera con rapidez su forma original cuando se levanta entre dos dedos y se suelta, en sus uñas hay cierto cuidado.
Cabeza: (Inspección)
Existe simetría de la cara, sindeformaciones en el cráneo, la distribución del cabello es normal y (palpación) de textura suave, el cuero cabelludo ligeramente hidratado sin señales de caspa ni tumoraciones.
Ojos y Visión:
Conapariencia normal sin protucion , parpados normales, no hay descamación ni secreción , sus pestañas distribuidas en forma uniforme, sin datos de conjuntivitis.
Las pupilas de tamaño normal, forma redonda ysimétricos. Tiene problemas para ver, lee a distancia. La resistencia del reflejo de la retina es transparente en ambos ojos, las corneas son normales.
Oídos y audición:
A la inspección el pabellónde tamaño y color normales, en forma de cono ligeramente lesionado con escaso sangrado en el oído izquierdo, sin exudado solo escaso cerumen, leve inflamación , el color de la membrana timpánica...
tracking img