EXPLORACIÓN SÍSMICA

Los métodos sísmicos se basan en la detección del frente de ondas elásticas producidas por una fuente artificial, propagadas a través del subsuelo que se investiga y detectadas en superficie mediante censores (geófonos). Obteniéndose una imagen del terreno en base a las propiedades elásticas de los materiales, para esto se llevan a cabo diversas etapas que sonlas siguientes:

DEPARTAMENTO DE GESTORIA.

El departamento de gestoría es quien se encarga del trato directo con los propietarios y la comunicación con los habitantes de la zona en la que se realiza el estudio. Tiene como función principal conseguir los permisos para la realización de los trabajos en cada una de las propiedades, dentro de esta actividad se realiza primero una inspeccióndel tipo de cultivos, pastos, etc. existentes, de los obstáculos cercanos a las líneas fuente, tales como: pozos artesianos, piletas, construcciones, bebederos de concreto, baños de ganado, etc. y una revisión de los caminos existentes para vías de acceso al área de trabajo.

TOPOGRAFÍA

La sección de topografía tiene como objetivo realizar el levantamiento geodésico del área a estudiar, asícomo el acondicionamiento de la brecha (en los lugares en donde se requiera), elaboración de planos topográficos con sus respectivas fuentes y receptoras asegurando la buena calidad de los trabajos de exploración sísmica tridimensional

Levantamiento Topográfico con equipo convencional y GPS

Los levantamientos topográficos en el campo, se llevan a cabo con dos tipos de equipo (GPS yconvencional). En el levantamiento convencional se emplea una estación total, este tipo de levantamiento se realiza en terreno abrupto y donde no es posible emplear el equipo satelital GPS.

El levantamiento con equipo satelital GPS se lleva a cabo en zonas donde las características topográficas y la vegetación permiten la recepción de la señal del sistema.

Al realizar el levantamiento se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Exploracion sismica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Sismica/1674845.html

MLA

"Exploracion sismica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Sismica/1674845.html>.

MLA 7

"Exploracion sismica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Sismica/1674845.html>.

CHICAGO

"Exploracion sismica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exploracion-Sismica/1674845.html.