Exploracion y conoc del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo
COMPETENCIAS: formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.
Seobservará en los alumnos lo sig. de la columna de se favorece y se manifiesta cuando: exprese sus dudas, elabore algunas preguntas y plante preguntas que puedan responderse mediante la indagación.

Periodode aplicación: del 11 al 15de abril del 2011

SITUACIÓN DIDÁCTICA
Sembremos y cuidemos mi plantita.
Nota: es importante aclarar que esta semana se seguirá firmemente con el cuidado de las plantas,preguntándoles qué vamos hacer en vacaciones y/o quién va a venir a regarlas y cuidarlas. Seguiremos también con las guardias relacionadas al cuidado del agua.
Lunes 11 abril
Ceremonia deinauguración relacionada a la semana de la educadora.
Martes 12 abril
Se les preguntará a los niños si conocen las semillas, cómo son, para qué sirven se comen, etc. Se les mostraran a los niños unas semillasy se les preguntará si saben a que planta corresponde y cómo se siembran. Se anotará todas sus participaciones en el pizarrón para que al final las leamos y trabajemos con las más acertadas. Se lesdirá a los niños que tendremos la labor responsabilidad de plantar una semilla y cuidarla para que día con día la observemos y registremos su crecimiento en una libreta especial y para que entrando devacaciones la traigamos y presentemos a todos.
Elaboraremos la libreta donde se registrará el crecimiento de la plantita, anotando el nombre del alumno, nombre de la planta y cuidados que debe tener.Miércoles 13 abril
Este día saldremos al patio a recolectar tierra para sembrar nuestra semilla. Antes de salir haremos una plaquita con el nombre verdadero de la planta y de cómo les gustaríallamarla (esto para que se encariñen más con ella, la sientan propia y se responsabilicen de su cuidado y desarrollo).
Jueves 14 abril
Se les preguntará a los niños si están dispuestos a cuidar a la...
tracking img