Exploracion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESPECIALIZACION EN AMBIENTE Y PROCESOS INDUSTRIALES

U.C PROCESOSINDUSTRIALES





EXPLORACION



[pic]









Maira García

C.I 10.812.143Marzo 2012





1.- Establezca las diferencias entre los métodos gravimétricos y sísmicos. Mencione las utilidades y desventajas de cada uno.

 Método símico consiste en generar ondassísmicas, utilizando fuentes tales como explosivos, vibradores, etc., y en medir, con equipos de grabación muy sofisticados, el tiempo transcurrido desde la generación de la onda hasta que esta esrecibida por los sensores (geófonos) colocados en la superficie.

La gravimetría es un método que permite caracterizar el subsuelo a través de la distribución de la densidad de masa de los distintosmateriales del subsuelo, haciendo mediciones del campo natural gravimétrico terrestre.

Al compararlos tenemos:

[pic]


2.- Cual es la utilidad de los Estudios Integrados. ¿Existe una alternativaviable diferente a la aplicación de estos, en la búsqueda de soluciones en el área de exploración y producción?

Los estudios integrados consisten en realizar un análisis interpretativo ymultidisciplinario de un yacimiento, como una unidad geológica e hidráulica integral, a fin de describir su naturaleza y geometría; calificar y cuantificar propiedades de roca y fluidos, y establecerdistribución y volúmenes recuperables de hidrocarburos. Integrando aspectos estructurales, estratigráficos, sedimentológicos, petrofísicos y de fluidos en un modelo único, que permita establecer un plan deexplotación que garantice la máxima recuperación económica de sus reservas.
Estos estudios desarrollados con profesionales altamente capacitados y con una alta experiencia, apoyados con las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • Exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • exploracion
  • exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS