Exploración metódica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Exploración metódica.

La disciplina del actor esta en correlación con la creación la cual tiene que ser imperativa, inquieta, debe basarse en una búsqueda más allá de las capacidades del cuerpoconocidas o ya exploradas con un rigor especial que lleve a el rastreo de nuevas posibilidades teniendo en cuenta un lapso determinado y dentro de un momento preciso.
Los momentos de inspiración como laexplosión de talento según Stanislavski deben ser manejados con un método al que el actor debe estar obligado a incorporar en los momentos precisos en que es creativo.
El arte de la actuación debeestar condicionado por una autorrevelación para poder llegar a un inconsciente para tener una reacción requerida lo cual implica a un estímulo que se basa en dar y recibir dentro de un ejercicio decreación escénica pero canalizando estímulos enérgicos, corporales, textuales entre otros logrando una comunicación necesario y estableciendo un orden dentro del flujo de la escena. Dentro de este mismoproceso se requiere articular e incorporar el proceso para poder convertirlo en signos o gestos que pueden significar una reacción a impulsos externos en relación al público o al espacio.
Una condiciónfundamental es eliminar las resistencias y los obstáculos causados por el propio organismo lo que popularmente se le denomina movimientos parásitos que están relacionados con malos hábitos o vicioscorporales como rascarse, estornudar, tensionarse etc. para lograr una tranquilidad consigo mismo y en relación a los compañeros; no es necesario aprender cosas nuevas, sino más bien liberarse de viejascostumbres.
¿Cómo eliminar los obstáculos?
Cada actor debe advertirse claramente cuáles son los obstáculos que no le permiten estar libres o “relajados” para empezar a trabajar sobre estos. Trabajarminuciosamente sobre los bloqueos que presenta a la hora de realizar un ejercicio o simplemente de permanecer un rato inmóvil en una posición adecuada y con una buena base.
Es indispensable a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de exploracion
  • Metodos De Exploracion
  • Metodos De Exploracion
  • Metodos de exploracion
  • EXPLORACIÓN METÓDICA
  • Perforacion respuestas metodos de exploracion
  • Metodos de exploración de suelos
  • METODOS GEOFISICOS DE EXPLORACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS