exploración psiquiatría del niño

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
EXPLORACION PSIQUIATRICA DEL NIÑO
James E. Simmons, M.D
Ensayo

Capitulo 3
Informe Sobre El Estado Mental

En los capítulos anteriores nos ha hablado de cómo recopilar los datos y de cómo de debemos de llevar a cabo las primeras cita con los pacientes y los padres de familia y la diversidad de tipos de entrevista que se puedan dar, ahora hablaremos de cómo podemos de presentar un buenesquema para tener resultados para ordenar y registrar las observaciones durante el procesos de las entrevistas clínicas ya que estos datos que observamos nos servirán de mucha ayudad para ver el comportamiento del paciente. En mención a un Posgraduado indica que su estudio es la especialización de aprender a captar los datos clínicos y consignar sus hallazgos de forma comprensible y útil para símismo y para sus colegas. Mediante la descripción de la observación que se le efectúa al paciente ya sea directa o indirecta de sus comportamientos de todos sus actos durante la entrevista el psiquiatra constituye el informe sobre el estado mental. Se menciona que los aspectos observables de la personalidad del niño constituyen su Yo y la parte consciente de su Superyó. El informe sobre el estadomental constituye una descripción del aspecto y conducta del niño durante dos o tres horas de entrevista psiquiátrica, en general el informe Estado mental es como se conoce, en términos generales, al estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural, lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Comúnmente,se dice “salud mental” como analogía a “salud o estado físico”, pues lo mental corresponde a dimensiones más complejas que el funcionamiento meramente orgánico del individuo. La salud mental ha sido definida de múltiples formas por autores de diferentes culturas. Los conceptos de salud mental incluyen el bienestar subjetivo, la autonomía y potencial emocional, entre otros.
El diagnostico delresultado puede llegar a resultar vago presentar confusiones si se paso por alto mas de alto algún detalle ya que puede causar anomalías en el comportamiento del niño a la hora de los resultados. Enumeraremos los ítems que nos sirven de guía para efectuar el ensayo mental.
Esquema para la expiración mental del niño: sebe de presentarse como número uno el aspecto general del paciente, seguido delhumor o sentimientos que se estén presentando, orientación y percepción, si utiliza algún tipo de mecanismo de defensa entre esto podría de defensas mayores, expresión y control de sus impulsos tanto sexuales como de agresividad, integración neuromuscular, procesos de pensamiento y verbalización, su fantasía (sueños, dibujos, deseos, juego), Superyó (se mencionan sus ideales sus valores laintegración en la personalidad), concepto de sí mismo, conciencia de problemas, valoración del cociente de inteligencia, resumen de la evaluación del estado mental. Todos estos factores deben de tenerse en cuenta para la realización de un examen mental.
En el aspecto en general se encontrarán las siguientes características aquí se indica  aspecto físico que apreciamos en el examinado. Como es su estructuracorporal, su arreglo y su porte. Esto se puede detallar así: El arreglo personal: se describen sus condiciones de higiene personal y el cuidado de su ropa, como viste, El porte: se señala como es el estilo al caminar o moverse, los modales sociales, los gestos, la entonación de la voz, etc. así como también si presenta obesidad y minusvalías evidente, los manierismos, tics. En el humor se puedepresentar: Es la conducta general del paciente ante los síntomas que presenta y frente el examinador: Ante sus síntomas puede presentar: Preocupación, acorde con la realidad, Preocupación excesiva, Indiferencia. La Orientación y percepción son funciones del Yo que demuestran sus capacidades para comprender la realidad al valorar la orientación del niño, el niño tiene o demuestra el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Exploración Del Niño” (Ajuriaguerra)
  • Fichas de exploracion niños as
  • Psiquiatria de niños y adolecentes
  • Exploracion Fisica En Niños
  • Exploracion fisica en niños
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS