Explorando la pregunta por el sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explorando la Pregunta por el Sentido
El sentido se ve como una idea o concepto general, por esto se identifica con dios o el cosmos.
Conviene no dotarlo de contenido, pero si se le dotadependería de proyecciones de nuestro ser, pero permaneceríamos en la pregunta. Se intenta investigar el trasfondo del sentido, sus características principales.
El sentido tiene donación y dotación, elprimero se refiere a la apertura e indeterminación (todo lo existente tiene sentido) y el segundo se refiere a el proceso donde se le da sentido al mundo, pero el origen queda indefinido.
Al preguntarsepor el sentido se puede abordar en tres campos principales, el existencial (acciones y decisiones), el semántico (significado de las palabras) y el ontológico (el sentido propiamente tal y laposibilidad de que el sentido no exista).
Las programáticas; arte, técnica, ciencia, economía, derecho, política, moral, religión y filosofía. Que componen un sentido universal
La conexión que existeentre el ser y algo externo, produce una especie de cobijo, una protección, generando una atadura a ese algo, creando una reiteración de los sentidos bajo los que nos encontramos. Esto nos demuestra loatado que estamos a las fuentes dispensadoras de sentido.

La relación estratégica del trasfondo:
Algunas de las fuentes que nos llevan a un sentido son; amor, amistad, dominio, saber, trabajo,juego, creatividad, muerte, las cuales tienen una duración que está presente a lo largo de la historia, son permanentes. Hay una relación entre lenguaje y significado que nos demandan ciertasactitudes que se ciñen a su definición, entre las fuentes que mas se acercan al trasfondo, es la muerte; el hombre percibe que la vida es la preparación para la muerte, el memento mori (recuerda que has demoriri) y la ideal, que sería mejor representada por el amor y la de lo real concreto, que serían la lucha, el dominio y el trabajo.
Las fuentes programáticas, son: arte, técnica, ciencia, economía,...
tracking img