Exploration trends

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DE EXPLORACIÓN MUNDIAL
Versión en español preparada por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería

Un informe especial del Metals Economics Group para la convención internacional del PDAC

TENDENCIAS DE EXPLORACIÓN MUNDIAL
Exploración por metales no-ferrosos rebota 45% para alcanzar el segundo total de gasto más alto jamás registrado

C

omo respuesta al aumento de losprecios de los metales y a una mayor estabilidad en los mercados, la mayoría de las empresas mineras aumentaron sus presupuestos de exploración en 2010. El resultado fue un aumento de 45% en los gastos proyectados1 en la exploración por metales no ferrosos comparado con el 2009. La edición XXI de Estrategias Corporativas de Exploración (CES) del Metals Economics Group (MEG) reporta un presupuestototal de exploración de 11.200 millones de dólares el 2010. La industria recuperó casi dos tercios de los 5.500 millones de dólares en exploración que fueron recortados el 2009 como respuesta a la crisis financiera mundial. La velocidad y la fuerza de la recuperación durante el 2010 fue una sorpresa bien recibida por muchos, dada la gravedad de la recesión y los pronósticos generalizados de unarecesión profunda y prolongada. A nivel regional, Latinoamérica (liderada por México, Perú, Chile, Brasil y Argentina) fue el principal destino de exploración el 2010, una posición que ha mantenido mayoritariamente durante dos décadas, mientras que Canadá fue el país más importante a nivel mundial. El oro fue el blanco principal, atrayendo más de la mitad del presupuesto total de exploración global,con el cobre en un distante segundo lugar. Cuando se agregan las asignaciones de uranio al total de 11.200 millones de dólares en exploración por metales no-ferrosos, el gasto planificado para el 2010 se eleva a más de 12.100 millones de dólares, un aumento de 44% sobre el total del 2009 incluyendo uranio.

1 La serie de estudios CES del MEG incluye muchas empresas diversificadas, pero excluyeespecíficamente los presupuestos de exploración para mineral de hierro, carbón, aluminio, petróleo y gas, y minerales industriales y, hasta el 2007, uranio. Debido a que las cifras de presupuestos entre 2007 y 2010, incluyendo uranio, no permiten comparaciones significativas de año en año con datos de años anteriores que excluyen el uranio, las cifras utilizadas a lo largo de este informe especial,excluyen el uranio salvo que se especifique lo contrario.

Para CESCO, Centro de Estudios del Cobre y la Minería, es un honor trabajar junto al Metals Economics Group con el fin de poner a disposición de la industria minera y la comunidad en general, la cuarta versión del informe especial sobre Tendencias de Exploración Mundial en español, en el marco de la Conferencia Internacional deExploración que se realiza durante la Semana Cesco. El rol del Metals Economics Group es insustituible en la industria minera internacional ya que supone la principal fuente de estadísticas de exploración a nivel mundial. El acceso a esta información a los hispanohablantes permitirá mejorar la comprensión de la actividad de exploración minera en América Latina principalmente, en un momento crucial por lasexcepcionales condiciones que experimentan los mercados de materias primas, en especial los ligados a la minería. Juan Carlos Guajardo B., Director Ejecutivo, CESCO.

(Todas las cifras se expresan en dólares de los Estados Unidos. Todas las cifras históricas de exploración a lo largo de este informe representan dólares corrientes y no han sido ajustadas para dar cuenta de la inflación)

BASEPARA LA VALORACIÓN DEL TOTAL DEL GASTO EN LA EXPLORACIÓN POR METALES NO FERROSOS DEL MEG
Las estimaciones del MEG para exploración el 2010 se basan en información recogida en más de 3.200 empresas mineras y de exploración en todo el mundo, de las cuales casi 2.100 tenían presupuestos de exploración informados en el estudio Estrategias Corporativas de Exploración (CES). Estas empresas (cada una...
tracking img