Exploremos nuestros cambios fisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLOREMOS NUESTROS CAMBIOS FISICOS - SEXUALES

Justificación

La educación afectiva – sexual ambiciona transmitir a los adolescentes información objetiva, clara y veraz respecto a sus cambios físicos, con el material y la información educativa necesaria, para que puedan reconocer y madurez y autonomía frente a estos.
Debido a que en la actualidad los adolescentes se enfrentan a laproblemática de entrentar grandes dudas e inseguridades en relación a la sexualidad por el hecho de que todo el bombardeo de información proveniente tanto de amigos, como revistas, Internet y los demás medios de comunicación, la mayoría de las veces, o no se imparte adecuadamente, o la información no es clara ni suficiente como para resolver las dudas que puedan tener. Como consecuencia de lainformación mal recibida y muchas veces mal entendida, los adolescentes comienzan a desarrollar falsas creencias respecto a la sexualidad, dejándose llevar por mitos y cualquier otro tipo de información que solo los confunde más y va creando en ellos actitudes que no les permite experimentar sanamente el desarrollo de una sexualidad integral, incluyendo sus cambios físicos, emocionales desarrollando conello conflictos de identidad. De aquí la importancia de investigar la forma más adecuada de impartir a los adolescentes los conocimientos reales, objetivos, científicos y personalizados que permitan resolver asertivamente a cada quien las dudas que tiene.

VISIÓN
Ser un grupo académico sólido y estable, que busca la superación académica y personal de todos sus miembros; para hacer de ellosprofesionales de gran competitividad regional, nacional e internacional.
Que los niños y estudiantes logren obtener de manera integral (completa) a través de nosotros, la educación, los principios y valores de la familia como la herramienta básica para que en su momento, puedan responder con calidad humana, ética y moral a los retos de su ansiado y llegado momento de inserción profesional.
Además,ofrecer a todo tipo de hogares y empresas, soluciones en tecnología de información, proyectándonos a un mercado nacional e internacional; Utilizando los últimos avances disponibles a nuestro alcance.

Ofrecer a  nuestros usuarios las utilidades esperadas y proporcionar a nuestros colaboradores posibilidades de desarrollo que les permitan alcanzar un crecimiento amplio, personal y profesional.Nuestro compromiso es la generación de crecimiento educativo y profesional de nuestros estudiantes y sociedad general, dondequiera que estos se encuentren

MISIÓN

Organizar actividades de crecimiento humano y organizacional, basado en la transmisión de conocimientos entre sus integrantes y el fomento de la investigación científica profesionales que contribuyan a la solución de problemas enlas áreas de los saberes propios, mediante la docencia, el fomento de la investigación y la interacción con la sociedad.

Objetivo General
• Determinar y detectar la presencia y las manifestaciones de la estabilidad emocional en los estudiantes de secundaria ante la presencia de sus cambios físicos, através de un modelo de educación afectivo- sexual.
.

Objetivo Específico• Detectar las manifestaciones de inseguridad en los estudiantes de escolar, primaria y secundaria, para así poder lograr que ellos participen en los procesos de capacitación ( talleres, películas, lúdicas conferencias, teatro, etc. y para que en un mañana tengan una vida sexual definida..

• Logra que los niños, jóvenes y adultos reconozcan la falta de información sobre la educación sexualpor parte de las instituciones y de sus padres, para ccontribuir al fortalecimiento de los conocimientos a través de acciones de asesoría, capacitación, actualización, comunicación, interlocución, divulgación, intercambios, sistematización de experiencias y metodologías, investigaciones y evaluaciones.

FILOSOFIA

Nuestro fin no es limitar el aprendizaje de nuestros niños, sino...
tracking img