Explosion Demografica

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Huesos de la muñeca
La muñeca tiene ocho huesos (los huesos carpianos), dispuestos en dos grupos de cuatro. Estos huesos encajan en una pequeña cavidad formada por los huesos del antebrazo el radio y el cúbito, si bien es de resaltar que el cúbito no se articula verdaderamente con ninguno de los huesos de la muñeca. Bajo la cara inferior del cúbito se encuentra el ligamento triangular de lamuñeca, que sí se articula con los huesos.
* Los huesos de la fila proximal son, de fuera hacia adentro: el escafoides, el semilunar, el piramidal y el pisiforme
* Los huesos de la fila distal son, de fuera hacia adentro: el trapecio, el trapezoide, el grande y el ganchoso.

Articulación de la muñeca
La muñeca en anatomía es la articulación que une los segmentos tercero y cuarto del miembrosuperior, es decir, el antebrazo y la mano.
Considerada en conjunto, es una articulación condílea, pues permite realizar movimientos de flexión, extensión, aducción, abducción y circunducción, pero no rotación.
En realidad está compuesta por no una sino tres articulaciones.
Articulación de la cámara proximal de la muñeca o radiocarpiana
Las superficies óseas son, por arriba, el radio, y porabajo, el escafoides, el semilunar y el piramidal. La articulación está reforzada por la cápsula articular y ligamentos laterales, anterior y posterior. Es una condílea morfológica y funcional.
Articulación externa de la cámara distal de la muñeca
Las superficies óseas son, por arriba, el escafoides, y por abajo, el trapecio y el trapezoide. La articulación está reforzada por la cápsula articulary ligamentos laterales, anterior y posterior. Es una doble artrodia morfológica y una condílea funcional.
Articulación interna de la cámara distal de la muñeca
Las superficies óseas son, por arriba, el escafoides, el semilunar , piramidal y pisiforme (ESPP), por debajo en la segunda hilera: Trapecio, Trapezoide, el hueso Grande y el Ganchoso (TTGG]. La articulación está reforzada por la cápsulaarticular y ligamentos laterales, anterior y posterior. Es una condílea morfológica y funcional.

* 1. ARTICULACION DE LA MUÑECA Y MANO.
* 2. La mano está constituida por 27 huesos que se agrupan en tres áreas distintas huesos del carpo huesos del metacarpo huesos de los dedos CARPO El carpo está formado por ocho huesos pequeños en dos hileras transversales, una hilera superior oantebraquial y una hilera o metacarpiana. La primera comprende cuatro huesos: el escafoides, el semilunar, el piramidal y el pisiforme. La segunda comprende igualmente cuatro: el trapecio, el trapezoide, el grande y el hueso ganchoso. Todos los huesos del carpo son irregularmente cuboides y por consiguiente tienen seis caras. De estas 6 caras dos, la anterior o palmar y la posterior o dorsal son rugosasy están en relación con la partes blandas de la región palmar y de la región dorsal. Las otras cuatro, superior o braquial, inferior o metacarpiana, externa o radial e interna o cubital, son lisas y están recubiertas de cartílago. Escafoides : Es el hueso más voluminoso de la primera fila, que toma su nombre de su forma parecida a una barquilla o esquife. De las seis caras del escafoides, tres sonarticulares y las otras tres no articulares
* 3. El escafoides se articula con cinco huesos el radio el semi-lunar el hueso grande el trapezoide el trapecio. Semilunar: Llamado así porque tiene la forma de media luna con la concavidad mirando hacia abajo, el semilunar dispone de cuatro carillas articulares para con los huesos inmediatos y dos carillas no articulares. El semilunar se articulacon cinco huesos el radio el escafoides el piramidal el ganchoso el hueso grande
* 4. Pisiforme: hueso alargado en sentido vertical. ligeramente aplanado de fuera a dentro y que presenta dos extremos y cuatro caras. El pisiforme se articula únicamente con el hueso piramidal Trapecio: el trapecio, situado entre el escafoides y el primer metacarpiano, tiene tres carillas articulares y tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosion demografica
  • explosion demografica
  • Explosion demografica
  • La explosión demografica
  • explosion demografica
  • explosion demografica
  • explosión demografica
  • Explosión Demográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS