explosion demografica

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
MORTALIDAD
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Durante este sexenio, México experimentó un incremento de la mortalidad general de 4.9 a 5.9 por ciento por cada mil habitantes, según estimacionesdel Consejo Nacional de Población (Conapo), principalmente por diabetes, tumores y enfermedades cardiovasculares.
Lo anterior, según explica el Sexto Informe de Gobierno, se debe a la transicióndemográfica y epidemiológica que enfrenta el país. Y es que mientras en 2007 la población mexicana tenía una esperanza de vida de 75 años, para 2012 dicho indicador subió a 75.7 años, es decir, siete mesesmás.
Este gobierno, sin embargo, no logró  reducir 20 por ciento la velocidad de crecimiento de la mortalidad por diabetes mellitus como se había fijado, tal y como se reconoce en el apartado desalud del último Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.
“La velocidad observada de crecimiento en la mortalidad por diabetes entre 1995 y 2006 fue de 4.9 por ciento cada año, en promedio. Lareducción de 20 por ciento de la velocidad de crecimiento representa alcanzar 3.9 por ciento anual, cifra que no se ha alcanzado, ya que en 2010 la tasa de mortalidad por esta causa aumentó 4.1 porciento”, señala.
Ante ello, admite que éste sigue siendo un reto importante dentro de las acciones del Sector Salud toda vez que se estima que se mantendrá el incremento de la mortalidad por estacausa.
En este contexto, el Informe destaca la capacitación en materia de prevención de obesidad a 18 mil 453 profesionales, así como algunos resultados del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria,entre los que se refiere que 80 por ciento de las escuelas venden alimentos preparados no fritos, 90 por ciento tienen disponible agua simple potable y 86 por ciento expenden frutas y verduras®PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN MEXICO
POSICION
Causa
%Porcentaje de hombres
%Porcentaje de mujeres
1
Diabetes mellitus
11.95%
16.66%
2
Tumores malignos
10.36%
13.79%
3
accidentes
8.78%
0.03%
4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explosion demografica
  • explosion demografica
  • Explosion demografica
  • La explosión demografica
  • explosion demografica
  • explosión demografica
  • Explosion Demografica
  • Explosión Demográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS