Explosivos con nitrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explosivos con nitrógeno..

Introducción:
* Se denomina explosivo a toda sustancia que por la acción de una causa externa -roce- percusión, temperatura- se transforma en gases, en un tiempo muybreve, y con una tonalidad térmica elevada y positiva. 

Índice:
* Clasificación de los explosivos
* Usos
* Ventajas
* Desventajas

La aplicación comercial más importante delnitrógeno diatómico es la obtención de amoníaco por el proceso de -Haber. El amoníaco se emplea con posterioridad en la fabricación de fertilizantes y ácido nítrico.
El proceso de Haber - Bosch es lareacción de nitrógeno e hidrógeno gaseosos para producir amoníaco.
Las sales del ácido nítrico incluyen importantes compuestos como el nitrato de potasio (nitro o salitre empleado en la fabricaciónde pólvora) y el nitrato de amonio fertilizante.
Los compuestos orgánicos de nitrógeno como la nitroglicerina y el trinitrotolueno son a menudo explosivos. La hidracina y sus derivados se usancomo combustible en cohetes.
El ciclo de este elemento es bastante más complejo que el del carbono, dado que está presente en la atmósfera no sólo como N2 (78%) sino también en una gran diversidad decompuestos. Se puede encontrar principalmente como N2O, NO y NO2, los llamados NOx.
El nitrógeno es el componente principal de la atmósfera terrestre (78,1% en volumen) y se obtiene para usos industriales dela destilación del aire líquido. Está presente también en los restos de animales, por ejemplo el guano, usualmente en la forma de urea, ácido úrico y compuestos de ambos.
Los explosivos derivados delnitrógeno
En general, cuando el ácido nítrico actúa sobre algunas funciones orgánicas, principalmente
hidrocarburos, aminas y alcoholes (polisacáridos, inclusive) se forman nitro derivados oésteres:

RH —> R-NO2
R·NH2 —> R·NH·NO2
ROH —> R-ONO2

Tipos de explosivos..
Sustancias explosivas por utilización

Iniciador
Material energético, con una energía de activación...
tracking img