Explosión en Pemex tiró muros sin dejar rastros de fuego

Páginas: 25 (6170 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013



























Las 6 preguntas Quien? Qué? Cuando? Cómo? Donde? Por qué?

Agencias de Prensas Latinas
RENTER

Jueces, fiscales y abogados argentinos apoyan reforma judicial




  

Buenos Aires, 10 abr (RENTER) Jueces, fiscales y abogados agrupados en el movimiento Justicia Legítima respaldaron las reformas al sistema judicial propuestas porla presidenta Cristina Fernández y que hoy comenzaron a debatir el Senado y la Cámara de Diputados.
En opinión de esa agrupación, cuyos líderes se reunieron anoche y hoy hablan a la prensa, "era necesaria una batería de medidas, pero sobre todo un cambio cultural", para que "no reine la defensa del interés de los privilegiados".

Las opiniones coinciden en que las transformaciones promovidaspor el gobierno, que algunos llaman trascendentales, quiebran el sistema corporativo existen en la estructura judicial, en particular en la selección de jueces.

Para la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, los proyectos para la democratización de la justicia, según lo presentó la jefa de Estado, significarán "un cambio radical".

Este miércoles el Senado inició el debate de tres deellos: regulación de las medidas cautelares, modificaciones a la Ley del Consejo de la Magistratura y la propuesta para regular el recurso de casación.

Por su parte, la Cámara de Diputados comenzó el análisis del proyecto por el cual se establece que las declaraciones juradas patrimoniales integrales sean de carácter público y de libre accesibilidad por Internet.

También delibera las normas quegarantizan el ingreso igualitario al Poder Judicial y al Ministerio Público de la Nación, y la estipulación de que todas las decisiones emanadas de la Corte y de los Tribunales de Segunda Instancia en lo Federal sean de publicación obligatoria.

La medida de mayor trascendencia -y de hecho la más contenciosa a juzgar por su connotación- es la que propone ampliar de 13 a 19 miembros el Consejode la Magistratura encargado de elegir y juzgar a los jueces de todo el país, y que sus integrantes sean electos por el voto popular.

Carbó considera que la votación implicará mayor transparencia y más participación, y expresó su parecer de que sean las cámaras legislativas las responsables de elegir a los magistrados subrogantes.

La Procuradora General de la Nación aseguró que la reforma"apunta a que la justicia esté verdaderamente al servicio de la comunidad", de ahí su necesidad y sobre todo porque se requiere un cambio cultural, "para que los jueces empiecen a comprender los dilemas sociales que subyacen en cada caso".

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lorenzetti, se ha mostrado parco en sus declaraciones públicas al respecto y solo manifestó quellegado el momento actuará con independencia si se discute la constitucionalidad de la propuesta.

Advirtió que ni él ni sus colegas en ese órgano opinarían sobre la iniciativa, no obstante, el diario Página 12 advirtió que Lorenzetti anticipó que "las leyes en cuestión se judicializarán y la Corte tendrá que opinar sobre su constitucionalidad".

Quien? Jueces, fiscales y abogado
Qué? respaldaronlas reformas al sistema judicial propuestas por la presidenta Cristina Fernández
Cuando? 10 de abril 2013
Cómo? la Cámara de Diputados comenzó el análisis del proyecto por el cual se establece que las declaraciones juradas patrimoniales integrales sean de carácter público y de libre accesibilidad por Internet.
Donde? Buenos Aires
Por qué? era necesaria una batería de medidas, pero sobre todoun cambio cultural", para que "no reine la defensa del interés de los privilegiados".

Tema: POLITICO
Adjetivos: Parco, Bonito.
Procedencia de la Noticia: Buenos Aires Argentina


EE.UU. y Corea del Sur incrementan tensión en península coreana



  

Pyongyang, 10 abr (RENTER) Corea del Sur y Estados Unidos incrementaron el clima de tensión en la península coreana, al elevar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Dejar Rastro
  • no deje rastro
  • a tiro de fuego
  • Los 7 principios del “no deje rastro”
  • No deje Rastro principios
  • manual no deje rastro
  • Dejado, olvidado o tirado
  • No Nos Roban Las Banderas, Nosotros Las Dejamos Tiradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS