Explotación infantil en guatemala

Páginas: 28 (6759 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Introducción

La siguiente investigación se basa en la explotación Infantil de Guatemala muestra lo que sucede con los niños y niñas trabajadores en nuestro país, y cómo el trabajo afecta la salud y la educación de los niños y niñas. Esta investigación quiere ayudar a que nos pongamos a pensar y nos ocupemos por hacer algo para reducir este serio problema.

CAPITULO I:
En estecapitulo hemos querido introducir un poco acerca de la situación de nuestro país, ya que muchas veces ignoramos los que sucede a nuestro alrededor y no sabemos cual es nuestra verdadera situación, en el cual enfocaremos, la situación actual de la educación y el trabajo.

CAPITULO II:
En este segundo capitulo nos ampliara el conocimiento acerca de la explotación infantil en Guatemala, explicara que esla explotación y sus características dándonos ha conocer este mal fenómeno.

CAPITULO III:
En este capitulo explicaremos sobre los trabajos a los que están sometidos los niños; Siendo uno de los mal pagados los trabajos Domiciliar, de mayor peligrosidad en quemaduras la fabricación de Juegos Pirotécnicos, por la situación de extrema pobreza el trabajo en la Agricultura. Entre los másdesagradables; el tráfico ilícito de niños, y el abuso sexual.

CAPITULO IV:
Este capitulo nos ampliara nuestro conocimiento acerca de las consecuencias que tienen los niños al ser explotados. Llegando a la los factores por los cuales los niños y niñas no asisten a la escuela, siendo estos la extrema pobreza y la diferencia étnica que existe en nuestro país, siendo las mas afectadas las niñas.CAPITULO V:
Hablaremos acerca de las posibles respuestas que ha dado el gobierno de Guatemala, a este problema social, que radica especialmente en la educación. Como sus reformas aun dejan mucho que de ciar, que no se cumplen a cabalidad, surgiendo siempre cada vez mas factores que la producen, entonces surge en los ciudadanos honrados la incógnita ¿Podría el gobierno central disminuirabundantemente la explotación infantil?

CAPITULO VI:
En este capitulo explicaremos otras formas de cómo combatir la explotación infantil en el campo y la ciudad, tenemos en cuenta que el factor mas problemático para el gobierno de nuestro país el desempleo, la falta de educación y la extrema pobreza en muchas aéreas de nuestra república.

Este trabajo nos dará ideas para que actuemos junto anuestras autoridades y organizaciones para ayudar a que los niños y las niñas no trabajen, vayan a la escuela y crezcan sanos y felices, y que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien, vivan mejor y tengan una familia que cuente y goce de todo lo que necesita.

PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es la causa social fundamental de la explotación infantil, en las edades comprendidas entre 5 a 16años, en el parque central de la ciudad de Guatemala en el periodo del 2006-2007?

HIPOTESIS.

La falta de educación es la causa social fundamental de la explotación infantil, en el parque central de la ciudad de Guatemala en el periodo del 2006-2007.

CAPITULO I

LA EXPLOTACION INFANTIL EN GUATEMALA

Nuestro País
Guatemala es un país que mide 108,889 kilómetros cuadrados,tiene 11, 385,441 de habitantes (año 2000), los que en su mayoría no han cumplido los 18 años. Más de la mitad son mujeres (51.2%), y el resto hombres que son un poco menos de la mitad (48.8%). Los habitantes conforman diversos grupos con diferentes costumbres e idiomas como lo son: los pueblos Mayas, Garífunas, Xincas y ladinos.

Es importante saber que de 100 guatemaltecos, 56 viven enpobreza. Esto dice que más de la mitad de los guatemaltecos son pobres (56.2%). En el campo, de cada 100 personas, 81 viven en la pobreza (81.4%), y de éstas, más de la mitad son gente indígena (55.7%). Los niños y niñas menores de 18 años en el campo son más de la mitad de todos los niños y niñas del país (58.1%). La pobreza afecta a la mitad de los trabajadores (51.0%) y a un poco menos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotacion Infantil
  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil
  • la explotacion infantil
  • Explotacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS