Explotación de recursos naturales por extranjeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explotación de recursos naturales por extranjeros

Descripción general del problema
Considero que el principal problema es que no queremos darles a los extranjeros un “pedazo del pastel” quepor naturaleza debería ser nuestro al 100%. Sin embargo, no hemos considerado què es mejor:
1) De ese 100%, tener un 80% y el 20% darlo como comisión a dicho extranjero;
2) O de ese 10%, no obtenernada, pues hoy en dìa no tenemos la tecnología para aprovechar dichos recursos naturales.
Factores que lo complican
El hecho que existan tantos intereses particulares en un tema, hace sumamentedifícil que se tome una decisión que ayude a solucionar el problema. En adiciòn creo que una visión equivocada sobre los extranjeros, cada vez que el gobierno toma como posibilidad la inversión extranjerapara algún tema que involucre recursos naturales pertenecientes 100% a Mèxico, la gente lo rechaza sin hacer un análisis objetivo de la solución. Aun seguimos con la idea que los extranjeros nos van arobar y que se aprovecharàn de nosotros como lo hicieron en el pasado, por poner un ejemplo (absurdo creo yo pero que refleja la percepción de mucha gente) si permitiéramos la inversión extranjera enel golfo de mèxico para la extracción de petróleo el cual nosotros solos jamàs podríamos extraer (por falta de tecnología, recursos, experiencia, etc) los extranjeros terminaràn quitándonosTamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatàn y toda la Riviera Maya que colinda con el Oceano Atlàntico, y que de ahora en adelante ya no se llamarà “El Golfo de Mèxico”, sino “El Golfo de Francia enAmèrica”…
Sè que suena totalmente absurdo, pero creo que mucha gente tiene un miedo similar al del caso hipotético que recién mencionè.
Respuesta de autoridades y población
Ante la respuesta negativade la población, las autoridades han cancelado dichos proyectos. Aunque también no podemos afirmar que la culpa es únicamente de la población, conociendo a nuestros gobernantes (y bien que sì...
tracking img