Explotacion de avestruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

++

-----------------------
Historia De La Administración

SIMILITUDES

. Algunas similitudes que se encuentran es que, en las civilizaciones antiguas, hacían esfuerzos en grupopara lograr un fin determinado que requiere la participación de todos.

. Había un dirigente o gobernante que dirigía el grupo de individuos para que todas las actividades que se realizaban fueranexitosas.

. Existía un control que mediante el cual había una vigilancia y una supervisión que garantizaba la realización de los procedimientos.

. En aquellas épocas al igual que hoy, el poderse media o por el dinero o por la sabiduría o conocimientos que se tenían.

. Se designaban los cargos o las actividades a las personas que mejor se desempeñaban en cada cargo..

DIFERENCIAS

. Antiguamente el que dirigía el poder en la administración era la iglesia.

. En la antigüedad no se le daba un buen trato a los empleados ni se les motivaba, mas bien, se lesgolpeaba para que tuvieran un mejor rendimiento.

. Antes a las personas no se les pagaba con dinero, sino con objetos, vivienda, alimentación etc.

. En la actualidad nosotros contamos contecnología y maquinaria avanzada y de esa manera realizamos mejor todas nuestras actividades.

. Antiguamente las mujeres eran escogidas para realizar las actividades mas insignificantes, por locontrario, hoy se eligen y son fundamentales en la estructura de una empresa.

APORTES

. El salario como remuneración de las actividades realizadas.

. Cuando se enfrentaban a situaciones difíciles, sereunían para debatir las soluciones del problema, al igual que hoy en día existen juntas o consejos para brindar soluciones.

. Inventaron un sistema de registro de transacciones comerciales parallevar un control mas especifico de las cuentas.

. Utilizaban los árboles como libros contables y así llevaban todas sus cuentas en orden y como no se borraba solo se tachaba cuando la deuda...
tracking img