explotacion de petroleo en el yasuni-itt

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Según los expertos, la explotación petrolera en el bloque 31 del Parque Nacional Yasuní sí tendrá impacto en los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) y no sólo se afectará el 0.036%hectáreas, como lo manifestó el presidente de la República, Rafael Correa durante su último enlace sabatino.
Gabriela Ruales coordinadora de la campaña ‘Amazonia por la vida’ indicó que el bloque 31 seencuentra en el corazón del Yasuní, donde existe la mayor diversidad de la zona. “Los impactos que esta actividad provocaría son incuantificables, el crudo que se extraería contaminaría el agua, sedestruirían los bosques, empeorarían las condiciones de salud, seguridad y bienestar en la zona y se ejercería gran presión sobre los territorios indígenas y sobre el bloque vecino, el ITT”, mencionó.

Laecologista agregó que la explotación en el bloque 31 da mala imagen a la iniciativa Yasuní ITT. “Existe un discurso contradictorio del Gobierno. Por una parte, hablan de conservación y protección a labiodiversidad y a los pueblos no contactados, y, por otro, avanzan en la explotación de un bloque dentro del mismo Parque”, comentó.

Explotación con precaución

El analista petrolero AugustoTandazo mencionó que el 80% del bloque está dentro del área del Yasuní y, por lo tanto, los tres campos (Ishpingo, Tambococha y Tiputini ) sí se verán afectados.

“Cuando Ivonne Baki visitó el Yasuní,mencionó que el trabajo en el bloque 31 era el correcto, entonces me pregunto ¿por qué no lo pueden hacer en todas las áreas protegidas como lo hace Perú al otro lado de la frontera? Todo el lado peruanoestá concesionado a compañías petroleras que hacen exploración y explotación de petróleo sin afectar a los pueblos y a la biodiversidad. ¿Por qué en Ecuador no se utiliza la tecnología ISO 14.000como lo hace el país vecino para no afectar a las comunidades y al ambiente”, cuestionó Tandazo.

El analista aseveró también que encontrar petróleo en el país “se ha convertido en una maldición”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotacion del yasuni itt
  • Yasuni ITT y una posible explotacion.
  • Beneficios de la explotación del área intangible Yasuni ITT
  • Yasuni itt
  • Yasuni-Itt
  • Yasuni Itt
  • Yasuni itt
  • yasuni itt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS