Explotacion De Trabajo Infantil

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ricardo maya resendiz

Colegio de bachilleres #7

Ciencias sociales

Pobreza extrema en México

3/dic./2012

La pobreza:

* Hoy en día México vive con un nivel de pobreza crítico yaque el 26% de la población en México vive en pobreza extrema y alrededor de 4.2 millones de hogares viven en pobreza de los cuales 1.7 millones son en zonas urbanas y 2.5 son en zonas rurales. En juliodel 2003 cuando el FMI y el banco mundial cumplían los sesenta años afirmaban que el malestar social derivado de la falta de progreso económico en América latina
*
Entre 1995 y 2002, Méxicopresento avances en su lucha contra la pobreza, en particular en lo que respecta a la pobreza extrema, sin embargo, la pobreza sigue siendo un reto central el desarrollo del país, pues hasta el 2002,la mitad de la población vivía en pobreza y un quinto en pobreza extrema.

* La pobreza en México se debe a diversos factores que van desde sociales asta económicos como lo son la falta degeneración de empleos, este punto se debe a que en los últimos años México a dejado de ser un atractivo para la inversión privada.
* En México cerca del 24 por ciento de la población es considerada“extremadamente pobre”, es decir, con un ingreso insuficiente incluso para una nutrición adecuada, esta situación contribuye a que el al país se le haga difícil superar este estado de crisis ya que comosabemos, una persona que no tiene una buena alimentación no puede rendir óptimamente, esto es un eslabón de una cadena que contribuye a la pobreza en México.

* La pobreza en México se concentra enun mayor porcentaje en la comunidad indígena, los estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, tabasco y Durango, ya que en ellos se concentra altos porcentajes de poblaciónindígena.

* LA POBREZA EN LAS ZONAS INDIGENAS:

Las zonas indígenas son las más vulnerables ante la pobreza, estas zonas son en las que más se concentra la pobreza y en algunos casos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotacion infantil trabajo de equipo
  • Explotacion infantil, en el trabajo
  • Explotacion Infantil
  • EXPLOTACION INFANTIL
  • Explotación infantil
  • Explotacion infantil
  • Explotacion Infantil
  • Explotacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS