Explotacion Forestal De Canada

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Canadá: Explotación forestal:

Canadá: exportador por excelencia
Cuando se dice "Canadá", todos piensan inmediatamente en amplias extensiones de bosques, característica que define nuestropaís. Los bosques cubren casi la mitad (46%) de la superficie de Canadá y representan uno de nuestros mayores activos naturales.
* Fabricación de papel
* Productos madereros
Esta riquezade recursos han convertido a Canadá en:* Nº 1 en producción de papel de periódico, con el 20% de la producción mundial.* Nº 2 en producción de madera de coníferas, con el 18% de la producciónmundial.* Nº 2 en producción de pasta de papel, con el 15% de la producción mundial.Canadá es el mayor exportador del mundo de productos forestales , con el 16% del comercio mundial (2005):* 41% delas exportaciones de papel de periódico* 36% de las exportaciones de madera de coníferas* 26% de las exportaciones de pasta de papel
Los bosques y los recursos forestales son un valor muyimportante de la economía canadiense La industria forestal consiste, por una parte, en el cultivo y recogida de madera y, por otra, en la fabricación de productos forestales. Los productosforestales varían desde la madera preparada y la pasta de papel hasta el papel y productos de valor añadido. También comprende una amplia variedad de industrias basadas en servicios. Los productos nomaderables y los de valor añadido comprenden una parte creciente de las exportaciones forestales de Canadá, además del futuro económico del sector forestal.Datos destacables sobre la industriaforestal de Canadá(2005):* Comprende 864.000 puestos de trabajo, el 5,3% del empleo total de Canadá. Esto incluye 339.000 empleos directos y 524.100 empleos indirectos en todo el país. (2,1% es elporcentaje de empleo directo del total) *Contribuyó en un 2,9% al PIB canadiense, con envíospor un valor de 80.300 millones de dólares* Se trata del mayor contribuyente individual en la balanza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación Forestal En Canadá
  • Explotacion forestal en canada
  • Explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • EXPLOTACIÓN FORESTAL
  • explotacion forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS