Explotacion Forestal

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
EXPLOTACION FORESTAL
Proceso de arrancar árboles de los bosques, con el fin de satisfacer las necesidades humanas.
Ø La madera obtenida de los árboles talados, se usa para la fabricación de unagran cantidad de objetos de uso humano y también para obtener combustible. La deforestación se da para obtener tierras para el cultivo o la cría de ganado. La explotación de bosques, compromete lasupervivencia del recurso, se consume más madera de la que se produce. Destruir un bosque significa acabar con las especies que viven en él, incluyendo las que el hombre no ha logrado clasificar, y quedesaparecerán sin que llegar a conocerlas.

EXPLOTACION FORESTAL EN ARGENTINA:
La argentina es un país con mucho potencial forestal. Las precipitaciones, el clima, los distintos tipos de suelospermiten lograr materias primas de muy buena calidad. La argentina tiene alrededor de 20 millones de hectáreas aptas para la actividad forestal, esta actividad económica cobra importancia en misiones. En unsegundo plano quedan las provincias de Córdoba, Mendoza, buenos aires y el noroeste. En todos estos lugares las materias primas están listas para ser extraídas. No necesitan ningún tratamiento queencarecerían el precio de esta actividad. En la constitución nacional no hay restricciones para el desarrollo de la misma ya que es considerada beneficiosa para el ambiente.

Minería
La minería es laobtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales sepuede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo.Los factores que lo determinarán serán entre otros la geología y geometría del yacimiento y la característica geomecánica del mineral y el estéril.
Tipos de minería:
Pequeña, mediana y gran minera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • explotacion forestal
  • EXPLOTACIÓN FORESTAL
  • explotacion forestal
  • la explotacion forestal
  • Explotación Forestal
  • Explotacion Forestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS