Explotacion laboral en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explotación Laboral en China
Los millones de trabajadores migrantes que están alimentando el crecimiento económico de China son tratados como una clase urbana marginada, según ha asegurado AmnistíaInternacional en su nuevo informe. Estas personas están fuera del sistema de asistencia médica y de educación estatal, viven en terribles condiciones de hacinamiento y se ven expuestas a situacionesde explotación laboral.
"Se ven obligados a trabajar muchas horas extras, a menudo, se les niegan los permisos, incluso cuando están enfermos, y trabajan en condiciones peligrosas a cambio de salariosmíseros", ha afirmado Catherine Baber, subdirectora del Programa Regional para Asia y Oceanía de Amnistía Internacional.
"Además de sufrir la explotación de sus empleadores, las familias demigrantes se enfrentan a normativas oficiales discriminatorias en casi todos los aspectos de la vida diaria. Se les niegan las prestaciones en el ámbito de la vivienda y el seguro médico de que disponen losresidentes permanentes en las ciudades, y sus hijos se ven excluidos en la práctica del sistema de educación estatal», ha añadido Baber.
Se calcula que entre 150 y 200 millones de trabajadores ruralesse han desplazado a las ciudades chinas en busca de trabajo, y se prevé que esta cifra crezca en la próxima década. En algunas ciudades, son la mayoría de la población.
Los directivos de lasempresas emplean varias tácticas para evitar que los trabajadores dimitan, como dejarles a deber salarios atrasados, lo cual significa que los que se despiden pierden al menos 2 ó 3 meses de sueldo. Losempleadores suelen retener a propósito los sueldos antes del año nuevo lunar para asegurarse de que los trabajadores regresan a sus puestos después de las fiestas; así, millones de personas no puedencomprar billetes de tren para regresar a sus hogares durante las vacaciones.
Estas técnicas permiten a los directivos hacer frente al creciente déficit de mano de obra sin tener que aumentar los...
tracking img