explotacion minera

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Explotacion Minera y su repercusión en la contaminación del suelo en el peru durante la ultima década
Definición

La mineria es la actividad de extraer el mineral de la tierra y ponerlo a uso y disposicion del hombre para su propio beneficio,

En el Peru es una de las mas Grandes actividades economicas ya que nuestro territorio cuenta con mucho mineral, es una actividad muy rica ymillonaria para quienes la practican.

Pero la mineria tambien involucra cambios al panorama de un paisaje, la explotacion del suelo y la acontaminacion general del medio ambiente.



ORIGEN DE LA MINERIA PERUANA
El peru es un pais minero por exelencia ya que posee exelente suelo para realizar dicha actividad, en la actualidad el porcentaje de explotacion minera a subido en el Peru, gracias a lasnuevas tecnicas de explotacion, pero estas tecnicas son realmentes buenas para el Peru?
Desde 1970 la mineria peruana comenzo a subir hasta tener un gran subida en los 90.
Y asi sucecivamente siguio el peru hasta tener grandes terrenos mineros como Cerro Verde o la Oroya.
Asi pues la mineria es la actividad economica por exelencia en el peru, ya que su suelo posee grandes yaciminetossubterraneos de mineral.
En verdad la palabra subterranero significa mayor tecnologia para extraerlo, por eso no se extraia mineral antes, porqeu se desconocia del potencial del Peru y tambien de la tecnologia.



MINERIA IMPORTANTE PARA EL PERU
Como se dijo anteriormente la mineria es muy importante para el peru porque es una de sus principales actividades economicas.
Ahora mas que nunca el precio delos minerales esta en alza y su limite es el cielo, el cobre está en US$2,22 la libra, el oro está en US$ 559/onza, y asi todos los paises estan aprovech ando este boom minero y el Peru no se queda atras.
Al gobierno le ingresa una muy buena cantidad de dinero para ser invertido como el estado le parezca.
Muy aparte de el dinero y todo lo economico tambien significa progreso y trabajo.
Lamineria ofrece muchas bacanytes de trabajo para peruanos y asi combatir contra la pobreza.
Tambien atrae el desarrollo, una empresa minera necesita electricidad, vias de comunicacion tanto carreteras como servicios de telefono y cable, los trabajadores necesitan hospitales, para los hijos de los trabajadores colegios, para la familia en si un hogar.
Por todas las nececidades de una empresa minera elpueblo peruano se ve beneficiado grandemente con la mineria.
Aparte de obras para un beneficio mutuo las empresas mineras tambien han realizado campañas para instruir a los pobladores cercanos sobre tecnologia, formas tecnologicas de agricultura, artesania y pesca y asi promueve el desarrolo en el Pais.


CONTAMINACION MINERA
Todo tiene su precio, tambien la mineria, la contaminacion mineraes un tema que todos conocemos y que sabemos que existe, si bien toda actividad humana tiene un impacto en la naturaleza, la mineria posee un buen puesto en las principales actividades contaminantes.

Un claro ejemplo es la oroya, es una gran zoina de explotacion minera es la superficie lunar en la tierra, no se observa ni un solo arbol, pero enriqueze al pais. El nivel de contaminacion de laoroya es tal que en un sondeo la mayor parte de los niños de 6 años de edad poseen una execiba cantidad de plomo en la sangre. La gente de la oroya esta expuesta a grandes cantidades de plomo, cadmio, arsénico, bióxido de sulfuro y así sucesivamente de diversos toxinas.
La oroya es la ciudad mas copntaminada del Peru y talvez del mundo.

¿En que forma se contamina el medio ambiente? bueno unasformas de contaminacion por medio de la mineria son:
-Contaminación del Agua: se vierten sustancias toxicas en el agua y la vuelven intomable.
-Contaminacion del Aire: liberan gases toxicos es el medio ambiente provocando enfermedades.
- Contaminacion del Suelo: Se vierten sustancias toxicas en el suelo hacndo qu e si algo se plantara en el sea toxico y nocibo.
- Contaminacion radiactiva:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación minera
  • Explotacion Minera
  • explotación minera
  • Explotacion minera
  • explotacion minera
  • Explotacion Minera
  • Explotacion Minera
  • explotación minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS