explotacion minera

Páginas: 27 (6668 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CAMPAÑA DE BIEN SOCIAL
PROBLEMÁTICA: “EXPLOTACION MINERA”


PRESENTADO A:
VLADIMIR DIAZ MESA



PRESENTADO POR:
JULIANA DIAZ
PUBLICIDAD

VII
EAM








1. Problemática social: explotación minera

Definición: La explotación de un yacimiento minero supone la existencia de una concentración de un mineral,elemento o roca con suficiente valor económico como para sustentar esta explotación minera con un beneficio industrial para la empresa. Para que esto se produzca, se ha de cumplir la ecuación:

Valor Producción = Costes + Beneficios

El valor de la producción se obtiene mediante la valoración económica del yacimiento, de acuerdo con los datos del estudio de investigación minera, y por tanto,dependen de la naturaleza y características de la mineralización, que serán unas determinadas. De forma que para poder cumplir con esta condición, tenemos que analizar los costes que implica la explotación minera del yacimiento. 

Este factor, el coste, depende de muchos factores. Algunos de ellos no son modificables: si el yacimiento se localiza a gran distancia de centros de transporte o deconsumo, tendrán un coste de transporte a asumir (y minimizar en lo posible). Otros dependen de decisiones a tomar: por ejemplo, la decisión de abordar una explotación a cielo abierto o subterráneo incide de forma decisiva sobre este factor de coste. No obstante, rara vez toman este tipo de decisiones libremente, ya que suelen estar condicionadas por factores propios de mineralización: profundidad ala que se encuentra, geometría (horizontal o vertical, mayor o menor espesor). En cualquier caso, en la toma de decisiones implicada en el diseño de una explotación minera siempre tenga un mayor o menor grado de libertad, que permite evaluar distintas alternativas, y elegir la más adecuada para cada yacimiento, de forma que la ecuación se cumpla (lo cual no siempre ocurre, naturalmente).

2.Implicados

Mineros: los mineros son los más afectados porque son los que arriesgan sus vidas ya que se encargan de excavar minas para extraer hierro, lo más grave de todo es que trabajan horas extras y su sueldo es muy poco.
http://www.youtube.com/watch?v=c8idSKG4R2U

Sectores y Familias que viven cerca a las minas: ríos contaminados. Familias afectadas por extracción de mineral sin controlen minitas y cerros de las inmediaciones. Asimismo, la gente que vive cerca de las minas, informó que desde hace tiempo ya no se escuchan las detonaciones que hace la siderúrgica durante la explotación del mineral, sin embargo las consecuencias siguen siendo las mismas, sus casas se cuartean por los microsismos que provocan, en tanto su integridad física peligra por l Son aproximadamente 400familias en inminente riesgo por la contaminación al medio ambiente, generada de la explotación de minas a cielo abierto, mismas que en otros países originaría la cancelación de los permisos a empresas mineras trasnacionales, quienes saquean los recursos minerales del subsuelo "sin tomar en cuenta el grado de contaminación y destrucción que ocasionan", desgajes de cerros, ocasionados con el deslave detierra.
http://www.youtube.com/watch?v=yp7_NIAxjkc
Menores de edad y mujeres: muchos niños y mujeres a quienes los amenazan y los obligan y los cogen de esclavos al servicio de empresas.
http://www.youtube.com/watch?v=BCGWNk70WsM
Responsables: en este caso los responsables son el gobierno, son lo que deben estar pendiente del manejo que se le da y de los destructores que se quieren aprovecharde esto.
http://www.youtube.com/watch?v=MPEQTNJQaWw

Comportamientos inadecuados:
Noticias:

El jefe del Gabinete informó que el Gobierno ha dispuesto que los responsables de la deforestación por minería  ilegal en algunas zonas protegidas, sean denunciados penalmente por delito ambiental.

Denuncias serán interpuestas contra los titulares de las concesiones entregadas por los gobiernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación minera
  • Explotacion Minera
  • explotación minera
  • Explotacion minera
  • explotacion minera
  • Explotacion Minera
  • Explotacion Minera
  • explotación minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS