Explotacion petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
INCIDENCIA DE LA EXPLOTACIÓN PETROLERA EN EL ECUADOR

INTRODUCCION:
La explotación petrolera se inicia a principios del siglo, empezando con la perforación de un primer pozo en la región dela Costa en 1911, La empresa inglesa Anglo llega al país en 1922, la misma que durante 67 años explota, comercializa y refina el crudo de la Península de Santa Elena. En 1937 la Shell que estabatrabajando con la Exxon, abandona el Ecuador, luego de cerrar algunos pozos en la Amazonía que no fueron productivos.
En 1967 Texaco perforó el primer pozo comercial en la Amazonía. En los añossiguientes, las mayores obras de infraestructura fueron el Sistema de Oleoducto Tras Ecuatoriano SOTE y la Vía Coca. Hasta 1990 Texaco extrajo el 88% del total de la producción nacional de petróleo y operó eloleoducto. Perforó 399 pozos y construyó 22 estaciones de perforación
Nuestro país a través de la explotación petrolera produce la gasolina y el diesel, siendo estos los combustibles de mayor uso enel transporte. El Ecuador cuenta al momento con una capacidad de procesamiento de petróleo de 157.500 barriles por día. El sector de hidrocarburos aporta con el 71% del requerimiento nacional deenergía, repartiéndose el porcentaje restante entre fuentes de la biomasa e hidroeléctrica.
En estos últimos tiempos hemos sido testigos del impacto ambiental sobre la naturaleza, como son el caso delderrames de petróleo que afecta la flora y fauna de la zona de influencia, contaminando algunos ríos, que son las fuente de abastecimiento de agua de las comunidades que habitan el sector afectado.RECOPILACION BIBLIOGRAFICA:
Si bien es cierto que la industria petrolera ha impulsado la economía del Ecuador, también ha acarreado graves consecuencias para el medio ambiente. Tan solo en el períodocomprendido desde 1972 hasta 1993, por citar un ejemplo, más de 30 mil millones de galones (114 mil millones de litros) de desechos tóxicos y petróleo sin refinar fueron descargados hacia las...
tracking img