Explotacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Explotación sexual

La explotación sexual es una actividad ilegal mediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) essometida de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento1 , por la cual un tercero recibe una remuneración económica. Este delito está vigente hoy en día en todos los rincones delmundo favoreciendo así la trata de personas, principalmente mujeres, mediante el cual redes de criminales secuestran a niñas y las explotan hasta que no resultan atractivas sexualmente.
Las ONGs luchanpor defender los derechos de estas mujeres tratadas como objetos y que sufren física y psíquicamente este tipo de torturas. Sin embargo, se calcula que más de 2.000.000 de mujeres y niñas sonexplotadas sexualmente en todo el mundo.
El Día Internacional contra la explotación sexual es el 23 de septiembre.

En la trata podemos encontar :
* Abuso sexual
* Prostitución
* Prostitucióninfantil
* Violación
* Pedofilia
* Pederastia
* Pornografía infantil
* Sexualidad
* Liberalismo

TRAFICO DE MUJERES
El tráfico de mujeres y niños para su explotación sexuales un comercio altamente lucrativo y con escasos riesgos para sus organizadores, pero ultrajante para millones de mujeres y niños explotados bajo condiciones de esclavitud en la industria sexual.
Latrata sexual, supone un problema de derechos humanos y una manifestación de persistente desigualdad entre los sexos, y de la condición de subordinación de la mujer a escala mundial. En todo el mundo,la mayoría de los seres sometidos a la trata sexual son mujeres y niñas de baja condición económica y las principales corrientes de este comercio fluyen desde los países en vías de desarrollo hacialos más prósperos
La trata encuentra impulso en una demanda de cuerpos de mujeres y niñas en la industria sexual, alimentada por una oferta de mujeres, a quienes se les niegan los derechos y...
tracking img