explotacion

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Explotación Infantil En La Ciudad De Huehuetenango
¿Qué es explotación infantil?
La explotación infantil es la utilización, para fines económicos, de menores de edad por parte de adultos y queafecta, como consecuencia, el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos. Suele incluir actividades de explotación sexual de los menores.
EN HUEHUETENANGO
La Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Huehuetenango considera que la situación de la niñez trabajadora en esa región es crítica, porque existe abandono, maltratofamiliar y explotación laboral, entre otros abusos, se conoció aquí.

La oficial de defensorías de la PDH,  Eulalia Díaz, dijo en ocasión de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, queel panorama para este sector de la población es sombrío, por los vejámenes en su contra por parte de padres, madres o bien otros familiares que abusan de los pequeños y los envían a trabajar, pedirdinero en las calles o a vender distintos productos.
Díaz agregó que la Subcomisión de la Niñez, integrada por varias instituciones, entre éstas la Comisión contra los Pueblos Indígenas (CODISRA),Inspección de Trabajo, Policía Nacional Civil (PNC), Bienestar Social y otras, organizó actividades socioculturales para grupos de niños y niñas en el salón municipal, el pasado viernes.

A decir de ladefensora, quién fue invitada a participar en la sección “Entrevistas y Entrevistados” del Programa Elijamos Nuestro Futuro, producido por Cerigua y transmitido en radio Viva 95.7 FM de Huehuetenango,los eventos incluyeron servicios médicos y se les dio a conocer sus derechos, debido a la existencia de la explotación laboral y una serie de abusos de los que son víctimas.
Según la entrevistada,participaron aproximadamente 40 niños, niñas y adolescentes, principalmente limpia botas, y vendedores de las calles; se observó que muchos de ellos se rehusaron a participara debido a las amenazas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación
  • explotacion
  • Explotacion
  • Explotacion
  • explotacion
  • Explotacion
  • explotacion
  • Explotacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS