Explotacionde petroleo en venezuela

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
ANÁLISIS CRÍTICO
EXPLOTACIÓN DEL PETRÓLEO EN VENEZUELA

La era petrolera venezolana se inicia luego de los hallazgos que se dan en la cuenca del Zulia a principios del presente siglo, apesar de que ya desde fines del siglo pasado se habían hecho serios intentos para explotar este recurso del subsuelo, como es el caso de la fundación, en 1882, de la Compañía Petrolía del Táchira, porManuel Antonio Pulido y José Antonio Baldó.

El descubrimiento estructural de la gran cuenca petrolífera del lago de Maracaibo se produjo con la perforación del pozo «Zumaque/», en abril de 1913,en el campo de Mene Grande, el cual comenzó a producir oficialmente a partir del 31 de julio de 1913 a razón de 250 barriles diarios; luego se agregaron los pozos Zumba 1, que a partir de diciembrede 1914 empezó a fluir a razón de 1 000 barriles diarios; y Zumaya I, del cual, en noviembre del mismo año brotaron violentamente de 20 000 a 40 000 barriles diarios.

Pero la fecha cumbre dela historia petrolera nacional es el 14 de diciembre de 1922; nos referimos a la perforación por parte de la Venezuelan Oil Concessions del pozo Barroso 2, en el campo La Rosa, "Municipio Cabimas,Distrito Bolívar del estado Zulia. El reventón de este pozo arrojó a la atmósfera, durante nueve días consecutivos, alrededor de 100 000 barriles diarios. Este acontecimiento demostró el potencialpetrolero del país y atrajo la atención de los grandes inversionistas extranjeros; por esta razón, a partir de ese momento se inicia la explotación petrolera venezolana en gran escala. Venezuela vaadquiriendo progresivamente posiciones cada vez más relevantes dentro de ¡a producción mundial del producto.

Desde 1919 se instalan en Venezuela ¡as primeras compañías grandes de U.S.A., al obtenerconcesiones en el país; tales fueron la Standard Oil Co. de New Jersey, la Maracaibo Oil Exploration, la New England Oií, ¡a Sun OH Co., la Texas Oil Co., la Gulf Petroleum Co. y la Sinclair Oil Co....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroleo en venezuela
  • El Petroleo En Venezuela
  • El Petroleo en Venezuela
  • petroleo en venezuela
  • el petroleo en venezuela
  • Petroleo y venezuela
  • El Petroleo en Venezuela
  • PETROLEO EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS