Explotación del agua

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
EXPLOTACION DEL AGUA

La vida está en el agua. El agua es bondad para la vida…
El ser humano es agua casi en su totalidad, y por eso toda la vida existente en el planeta necesita de ella, ya que es algo vital para cada uno de los metabolismos q actúan sobre ellos para su desarrollo.

Dejando de lado rollos teóricos (esos que no interesan a nadie), lo mejor es pasar directamente a lapráctica: ¿Qué hace el agua? Bien, el agua -aparte de estructurar todo el cuerpo y de hacer funcionar correctamente toda parte del organismo-, va arrastrando allá donde va sustancias nocivas y bacterias, limpiando así cada rincón del cuerpo, liberándola de impurezas. Sabiendo esto, tenemos conocimiento de que necesitamos de ella.

Beber agua no debe ser una carga o una obligación como fuese tomarmedicinas, sino todo lo contrario. Con beber agua me refiero a agua pura, el agua que compramos en botella, no hablo de la que se encuentra en frutas u otros alimentos -aunque también ayudan mucho-. Supongamos que realizamos 5 comidas al día, si en cada una de ellas tomamos un vaso de agua según comemos, nos encontramos que hemos saciado casi la totalidad de nuestra necesidad y ya hemos ingerido más deun litro… ¿Poco? Depende de la persona, pero siempre se puede tomar agua cuando se tenga sed
En definitiva, no hay que ignorar este componente que sencillamente, es fundamental para la vida de todos.

Ahora, veamos la parte de privatización del agua que han querido hacer algunos grupos económicos:
La sequía provoca efectos devastadores en los países que las sufren. Actualmente, muchos paísestienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotando con rapidez.
El ser humano considera al suelo, que normalmente llamatierra, como algo muerto, donde puede colocar, acumular o tirar cualquier producto sólido o liquido que ya no le es de utilidad o que sabe que es tóxico. La humanidad obtiene la mayor cantidad de agua de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación. El agua de mar desalinizada es una fuente potencial, aunque el costo del proceso es diez veces mayor.
La inerciapolítica agrava la crisis del agua. La crisis mundial del agua cobrará en los próximos años proporciones sin precedentes y aumentará la creciente penuria por falta de agua en las personas que habitan en muchos países subdesarrollados. Los recursos hídricos disminuirán continuamente a causa del crecimiento de la población, de la contaminación y del cambio climático.
De todas las crisis sociales ynaturales que debemos afrontar los seres humanos, la de los recursos hídricos es la que más afecta a nuestra propia supervivencia y a la del planeta. Ninguna región del mundo podrá evitar las repercusiones de esta crisis que afecta a todos los aspectos de vida, desde la salud de los niños hasta la alimentación de los seres humanos. Los abastecimientos de agua disminuyen, mientras que la demanda crecea un ritmo pasmoso e insostenible. Se prevé que en los próximos veinte años el promedio mundial de abastecimiento de agua por habitante disminuirá en un tercio.
La falta de consciencia sobre la magnitud del problema, la inercia de los dirigentes y las actitudes y conductas inapropiadas explica el deterioro progresivo de la situación y la razón de por qué no se adoptan las medidas que senecesitan.
A mediados del presente siglo miles de millones de personas sufrirán de escasez de agua en todo el mundo. Se calcula que un 20% del incremento de la escasez mundial de agua obedecerá al cambio climático. En las zonas húmedas es probable que las precipitaciones lluviosas aumenten, mientras que en muchas zonas propensas a la sequía, e incluso en algunas regiones tropicales y subtropicales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Explotacion Del Agua
  • Deduccion Formulas Explotacion Aguas Subterraneas
  • Explotacion de aguas subterraneas
  • Explotacion De Aguas Subterraneas
  • geologia de explotacion de petroleo agua y vapor tema 3 manifestaciones
  • CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, QUÍMICAS Y BIOLÓGICAS DEL AGUA PARA LA EXPLOTACIÓN ACUICOLA
  • explotacion
  • Explotación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS