explotación sexual

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL EN EL DISTRITO TURÍSTICO Y PORTUARIO DE SANTA MARTA


Uno de nuestros destinos turístico en Colombia, como lo es Santa Marta donde muchos lo asocian conturismo de sol y playa, uno de los destinos para relajarse y desconectarse del mundo se encuentra una de las problemáticas actuales que se está propagando y afectando a nivel mundial, el tema que estáviolando el derecho más básico a los niños, niñas y adolescentes como lo es el derecho a un desarrollo integral en el comprende aspectos como salud y educación.
Rápidamente para contextualizar sobre eltema, en América latina, cerca de 34 millones de niños viven en la calle en una situación extrema de pobreza, lo que lleva fácilmente a la explotación sexual. Por lo general, se trata de niñosprovenientes de familias pobres, que en su mayoría tienen de 14 a 18 años.i
La investigadora del ICBF, Tania Correa (1999) en producto de una investigación encontró que la explotación sexual de niños yadolescentes se está tratando en todo el país, y especialmente en ciudades con alta demanda de turismo.
Este tema ya es una realidad y ya se puede experimentar en diferentes lugares como el hogar, elcolegio, y diversos lugares públicos. Los agresores usualmente son hombres, aunque no siempre, las edades de los clientes están aproximadamente entre los 25 y 60 años. Pueden ser familiares, vecinos,maestros, etc.
El ambiente en el que viven estos niños y adolescentes es insuficiente para su desarrollo ya que la pobreza y el trabajo infantil en la que viven es la entrada que ha facilitado losingresos de estos niños a las redes de explotación sexual.
Otro aspecto que cabe resaltar, es el ambiente familiar de estos niños, ya que la mayoría puede presentar mala relación con sus padres o lapersona que legalmente este a su cargo, como por ejemplo, discusiones, peleas por parte de los padres, no compartir tiempo con los mismos, o falta de una figura paterna. Que en conclusión los hace más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotación sexual
  • Explotacion sexual
  • Explotacion sexual
  • explotacion sexual
  • Explotacion Sexual
  • Explotación sexual
  • Explotacion sexual
  • Explotacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS