Expo Alberto Campo Baeza

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
PROYECTO ARQUITECTONICO CONCEPTO Y SIGNIFICADO.
ARQ. GAMEZ LOPEZ CARMEN ALICIA.
EXPOSICION DEL TRABAJO Y OBRAS DEL ARQUITECTO ALBERTO CAMPO BAEZ.
MIERCOLES, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

INDICE

* INTRODUCCION ………………………………...3

* BIOGRAFIA ………………………………...4

* CASA GASPAR………………………………...6

* CASA GRANADA ………………………………...7

* ENTRE CATEDRALES ………………………………...8

* CASA OLNICK SPANU ………………………………...9

* CASA GUERRERO ………………………………...10

* CASA DE BLAS………………………………...13

INTRODUCCION
Alberto Campo Baeza nacido en Valladolid, España en el año de 1946, es un arquitecto español cuyo trabajo se desliza principalmente entre la explotación de tecnologías constructivas elementales para producir espacios minimalistas, y el contraste entre materialidades pesadas y ligeras y los espacios por ellas generadas.
El ha construidoun selectivo numero de muy precisos edificios: tales como el “Centro BIT” en Mallorca (1998), las muy bien conocidas casas “Turégano, García Marcos y De Blas”, todas ellas en Madrid y “Gaspar, Asencio y Guerrero” en Cádiz por solo nombrar algunas.
Uno de sus edificios más representativo es el de la oficina central de “Caja Granada” (2001), la casa “Olnick Spanu” en Garrison, New York (2008), laplaza pública “Entre Catedrales”, en Cádiz (2009) y el museo por la “Memoria de Andalucía” en Granada (2009).
Su trabajo ha sido extensamente premiado, ganando varios galardones entre ellos el premio “Eduardo Torroja” en 2005 por su trabajo en Caja Granada.
Un libro de sus escritos coleccionados “La idea construida” se ha vuelto la séptima edición y algunas monografías de sus trabajos han sidopublicadas.
Su trabajo ha sido también reconocido y publicado en las más grandes revistas de arquitectura en el mundo y ha sido mostrado en varias grandes ciudades, así como múltiples exhibiciones de sus obras en diferentes museos y galerías alrededor del mundo.

BIOGRAFIA
Se tituló en Arquitectura en 1970 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.Estudió con los profesores Francisco Javier Sáenz de Oíza y Javier Carvajal y en su juventud trabajó en el estudio del arquitecto Julio Cano Lasso, con el que llegó a realizar importantes edificios universitarios. En la actualidad es catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la misma escuela, donde desarrolló en los ochenta y noventa una intensa actividad institucional,conectando la ETSAM con algunas de las corrientes internacionales de la arquitectura del momento, principalmente italianas y japonesas.
Comenzó su carrera con la construcción de colegios y ayuntamientos en la Comunidad de Madrid y en la ciudad de Cádiz. Edificios de coste reducido, de una organización racional, en los que la luz contribuía a construir espacios de fugas y continuidades singulares. Realizóla tienda del diseñador Jesús del Pozo en la madrileña calle Almirante, en la que inspirado en el trabajo del arquitecto austríaco Adolf Loos, ampliaba la percepción espacial de un local de reducidas dimensiones con la utilización de una cornisa de espejos enfrentados que reflejaban una trama de pequeñas luminarias.
A finales de los ochenta y durante la década de los noventa realizó una serie deviviendas experimentales, que en su conjunto formaban un manifiesto sobre el empleo de la luz en espacios prismáticos monocromos en tonalidades próximas al blanco. La Casa Turégano en Pozuelo de Alarcón (Madrid), propiedad del diseñador gráfico Roberto Turégano, creaba una apilación vertical de espacios conectados diagonalmente por aberturas entre ellos, remarcadas por entradas de luz que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto campo baeza
  • Alberto Campo Baeza
  • Alberto campo baeza
  • Alberto Campo Baeza
  • Arquitectura
  • Dibujos De Alberto Campo Baeza
  • Alberto campos baeza
  • Albert Baez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS