Expo-ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPO-AMBIENTE
El día Jueves 27 de Octubre del 2011, asistimos al expo-ambiente 2011, donde habían muchas empresas apoyando a el medio ambiente, y buscaban hacer conciencia en todos los jóvenes de secundaria, y los niños de primaria y los de kínder que asistieron el mismo día.
En expo-ambiente entrevistamos a una persona el se llama Aron Rubalcaba, el estudia en la preparatoria el mentor ubicadaen la colonia Cacho, el nos explico que a el y a sus compañeros les importa mucho el medio ambiente y por eso ellos decidieron hacer un proyecto para presentarlo en expo-ambiente 2011, el y sus compañeros realizaron una maqueta de una casa que se podría hacer con materiales reciclados, la maqueta que hicieron ellos de cómo quedaría una casa ecológica, el objetivo de ellos es saber como aprovecharlos recursos naturales como lo son la luz solar, el viento y el agua de la lluvia. A su casa ecológica ellos le pusieron paneles solares para aprovechar la luz solar, y un tanque abierto para que cuando llueva se llene y se pueda reutilizar esa agua para el sanitario o para regar las plantas.
Ellos llevaron acabo este proyecto bajo la asesoría de se maestro de ciencias, el ING. Cesar LunaCostero.
ATRAE (Asociación De Talleres Y Reconstrucción Automotriz Empresarial), esta organización, contrajo un compromiso a promover actividades para mejorar el medio ambiente, en lo que el área automotriz corresponde; como es la separación de residuos peligrosos, control de aguas residuales, verificación de gases a la atmosfera de vehículos automotores, etc.
Así mismo esta compañía, contribuye areflexionar sobre lo que hacemos todos los días que no contribuye a que todos estemos mejor y lo que si podemos para avanzaren esa dirección, por el bienestar de nosotros mismos los seres que están ahora y los que vendrán después.
En expo-ambiente también estaba la compañía de Coca-Cola, ellos nos daban una platica de lo que podíamos hacer con el agua, nos enseñaban a ahorrar el agua, ellos quierenque las personas no desperdicien el agua, porque una persona no puede subsistir si se acaba el agua y requerimos de ella para poder rehidratarnos y no morir.
La compañía de la Coca Cola, participa desde hace 12 años con diversas actividades en el Día Mundial de Limpieza de Cuerpos de Agua, organizado por Ocean Conservancy.
La compañía de Coca Cola busca apoyar a todas las personas plantandoarboles, para que las personas no se queden sin oxigeno y sin agua, ya que los bosques resultan unos grandes generadores de agua pues son los ecosistemas que mas agua producen.
Sin los bosques nuestro planeta no podría funcionar correctamente.

Secretaria de Protección al Ambiente, también estaba en expo-ambiente, ellos explicaron 5 temas principales:
El primero es, la normatividad ambiental, ahíellos se encargan de que el ambiente se encuentre adecuado.
El segundo es, el fortalecimiento institucional, con eso se dan cuenta de lo que les hace falta para cuidar el medio ambiente.
El tercero es, el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas, como su nombre lo indica tratan de aprovechar todos los recursos naturales para poder subsistir los humanos y los animales.
El cuarto es, laprotección al medio ambiente, ellos cuidan a todos los animales y a medio donde ellos viven.
El quinto y ultimo es, la investigación, el conocimiento y la educación ambiental, ellos tratan de enseñar a los niños, adolescentes y adultos que deben cuidar el medio ambiente para que podamos seguir con vida, ellos compran material muy costoso para poder investigar y aprender sobre el medio que nos rodea.Ellos también nos hacen reflexionar sobre el cambio climático que se esta dando en la actualidad, ellos nos hicieron una pregunta que nos hace pensar ¿Estamos listos para el cambio climático?, ellos explicaron que nadie esta listo para el cambio climático ya que el clima va a cambiar bruscamente, y ellos nos dieron muy buenas recomendaciones para no contaminar mucho con todo lo que hacemos,...
tracking img