Expo analisis financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La irresponsabilidad bancaria de 2005 a 2008 no trajo la quiebra de los responsables, pero trajo la mayor recesión mundial desde los años 30. Y sin embargo, los bancos fueron salvados de la quiebraporque dejarlos quebrar habría traído un recesión mucho mayor.

La irresponsabilidad financiera causa normalmente la quiebra de personas y empresas, pero eso casi nunca sucede con los bancos que,irónicamente, son quienes deciden sobre la responsabilidad financiera de todos los demás. La razón para no castigar con la quiebra la irresponsabilidad bancaria de 2008, y regalarles US$ 700.000 millones,fue simplemente que los bancos no pueden quebrar.

Los bancos no serán castigados y los analistas -hoy como ayerdirán que la desregulación del sistema financiero ha ido demasiado lejos.
Elescándalo Libor, que empezó con Barclays y hoy alcanza a HSBC, Société Generale, Deutsche Bank, Citigroup y Bank of America, es otra muestra de irresponsabilidad de los bancos. Y más que irresponsabilidad,manipular un precio que afecta a empresas y personas en todo el mundo, es una acción que en cualquier otra industria sería castigada con cárcel y multas tan grandes que llevarían a la quiebra a algunasde las instituciones infractoras.

La actual crisis europea es también, en alguna medida, producto de la irresponsabilidad bancaria, primero en Irlanda y luego en Grecia y España. Y la eurozonaacaba de aprobar un paquete de rescate de US$ 122.000 millones para la banca española.

Sin bancos, las personas no podrían comprar casas ni automóviles, y las empresas no serían capaces de contratar,producir, vender o exportar.

La Libor se define hoy todos los días, antes de que el mercado de Londres abra sus puertas, luego de consultar a una docena de bancos cuál creen ellos será la tasa deinterés a la cual prestarán y pedirán prestado, entre ellos, en una amplia variedad de monedas y a una gran variedad de plazos. Así, por estimación y aproximación, fijan un precio que todavía no...
tracking img