Expo bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPO GUANAJUATO BICENTENARIO 2010

PAVELLON DE LA IDENTIDAD. (Mirada al origen). Se muestra cómo es que se pobló el continente americano, indicando que los primeros pobladores tuvieron origen en elcontinente africano cerca de una isla, posteriormente, como eran nómadas fueron desplazándose por diversas zonas, Europa, Asia y que llegaron a América por el Estrecho de Bering, surgiendo desde elprincipio 5 poblaciones llegando solo a habitar cuatro de ellas el nuevo continente.
Como la creatividad de la población prehispánica encontró la forma de crear accesorios solo con recursos obtenidosde la naturaleza como barro, madera, piedra y muchos materiales más, generando así la cultura que diferenciaría a cada una de ellas. Además conocer las aportaciones de las poblaciones de la épocaprehispánica.

MIRADAS SIN RENDICION. Imaginario y presencia del universo indígena. Dar a conocer la vida de las poblaciones indígenas creencias, formas de vida, forma de autoridad (gobierno) economíay las relaciones que esto tuvo con el universo, desde su pasado más antiguo hasta las condiciones de vida que imperan actualmente en las comunidades. Etapas de historia nacional del Méxicoprehispánico eventos sucedidos por diferentes razones, que cambiaron significativamente nuestra historia. Mostrar la riqueza cultural, artística y gastronómica que definen a cada uno de los estados de laRepública, apreciando el gran abanico cultural que conforma nuestra identidad nacional.

PAVELLON DEL MAÑANA. Cambios climáticos y México. Exposición que muestra lo importante que es cuidar el medioambiente y pretende concientizar a los humanos sobre las consecuencias de sus acciones en el cambio climático. La extinción de animales a consecuencia del cambio climático sufrido en la tierra hace más de 14mil años, así como piezas con gran valor cultural para nuestro país.

GRANDES MAESTRO DEL ARTE POPULAR MEXICANO. A través de una valiosa colección de arte popular nacional, mostrando el ingenio...
tracking img