Expo carne de avestruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación de carne y productos elaborados a base de avestruz

Carne de avestruz
La carne de avestruz es un producto cárnico procedente de la ganadería/caza del avestruz. Se emplea como fuente autóctona de carne en Australia, pero se ha ido extendiendo su uso en otras partes del mundo como África (siendo muy popular en algunas zonas de Sudáfrica[]) y Europa, debido en parte a lo rentable desu cría que produce además de su preciada carne: cuero y huevos, siendo valoradas en algunas cocinas las entrañas. Poco a poco su carne se va haciendo familiar y es posible encontrarla en carnicerías especializadas de casi todas las capitales de Europa. Los consumidores de todo el mundo suelen tener una opinión muy favorable de esta carne; es una idea generalizada que la carne de avestruz es "mássana" que otras carnes.
La carne de avestruz se considera carne roja y rica en calcio, pero se puede decir que posee un contenido graso menor (cada 100 g de carne posee 3 gramos de grasa frente a los 10,5 de la carne de vaca y los 15,2 de la carne de cerdo[]) además de poseer contenidos en colesterol más bajos que otras carnes.[4] Posee además un contenido en hierro más elevado que otras carnesrojas.[5] Los consumidores aceptan la carne sin problemas por poseer cierta similitud en sabor y textura con la carne de ternera si se sirve en grandes cantidades. Sin embargo, en pequeñas porciones es confundida con la carne de pavo o pollo. La carne del avestruz proviene en su gran parte de las patas, muslos y parte trasera; el avestruz no tiene "pechuga" como el pollo o el pavo. La grasa delavestruz está concentrada en ciertas partes de su anatomía y es posible hacer cortes limpios sin mezclar carne con grasa, lo que no ocurre con la carne de cerdo o de vaca.

Mercado elegido
el mercado elegido fue Japón, ya que este es un país con uno de los índices de desarrollo mas alto del mundo, el cual a pesar de lo ocurrido en pasado marzo de 2011 con un terremoto de 8.1 grados no ha bajado engran medida y sigue siendo un de los países que más productos consume, incluyendo los alimentos.
Por otra parte sus habitantes, como ya se menciono son un gran foco para exportaciones ya que uno de los países mas consumidores de productos elaborado y alimentos. Con uno de los PIB per capitas mas altos del mundo (Japón se encuentra en el lugar numero cuatro, es decir el cuarto país con una rentaper capita mas elevada en el mundo)

Estrategias de exportación
Estimación del potencial en el producto
La exportación de carne de avestruz es relativamente reciente en nuestro país. Hace unos años atrás pocos eran los que se atrevieron a exportarla, ya que, los costes de producción y manutención de las instalaciones y de los propios animales, también se debían tener en cuenta los lugares deorigen de los distintos avestruces, pues de eso dependía como debía ser el cuidado en la crianza, La expansión del avestruz llegó con la preocupación popular por lograr una dieta sana. Los alimentos bajos en grasas son más saludables para el organismo y el avestruz es un claro exponente de ello. De ahí que hoy podamos encontrarla en supermercados y restaurantes de toda España.
Los parajes africanosson los espacios donde viven de forma natural estos animales. Su carne, plumas y piel han sido muy codiciadas desde siempre y se ha cazado durante décadas. De ahí surgió la idea de establecer criaderos, que se extendieron por varios países y que actualmente han vuelto a cobrar importancia, debido a que los avestruces son muy productivos, ya que de ellas se aprovecha todo.

La gastronomía deJapón como cocina nacional ha evolucionado en los siglos a causa de muchos cambios políticos y sociales.
Hoy en día la población japonesa esta acercándose hacia productos extranjeros para preparar su propios platos.
Zonas productoras, factores climáticos
Las zonas productoras en Chile se localizan desde la I Región hasta la IX. Se concentran además bastantes
Criaderos en la VIII Región,...
tracking img