Expo china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
中 华 人 民 Marco Histórico Referencial 共 和 国

中 华 人 民 共 和 国

Tras la II Guerra Mundial se reabre la guerra civil y ganan los comunistas, los nacionalistas se refugian en Taiwán (China nacionalista). El 1 de octubre de 1949, el líder del Partido Comunista Chino Mao Tse-Tung proclama la República Popular China desde la puerta de Tian'anmen de la Ciudad Prohibida de Pekín. Y se establece la Rep.Popular China. El nuevo régimen seguía de cerca el orden soviético: Colectivización de la tierra, nacionalización de la industria La intervención China en la guerra de Corea en 1950-1953 produjo el alejamiento de EEUU. En 1954 se aprueba la constitución.

中 华 人 民 共 和 国

• Mao fue el líder máximo de China hasta su muerte en 1976. Su periodo de gobierno estuvo marcado por profundas conmocionessociales y políticas, como las campañas del Gran Salto Adelante o la Revolución Cultural.

Hasta hoy mantiene el comunismo en lo político y una economía capitalista.

中 华 Propone un cambio de rumbo. de medidas 人 Fue una seriesociales y políticas con económicas, la intención de aprovechar el enorme 民 capital humano del país para la industrialización. 共 El fracaso en la preparación de estas 和medidas, unido a unayserie de catástrofes naturales serios problemas climáticos, produjo una 国 hambruna que provocó la muerte de
entre 10 y 20 millones de personas.

Mao en 1957 con su Discurso de las Cien Flores hace una denuncia de los errores cometidos.

中 华 人 民 共 和 国

La revolución cultural
Fue iniciada en 1966 como reacción de Mao a la pérdida del control del Partido.
Criticó todo yllamó a todo el pueblo a luchar contra los burócratas y otros sectores acusados de burgueses. Prometía destruir el pasado para construir una nueva China. Todo estaba contenido en su Libro Rojo. Mao logró sus objetivos y Deng Xiao Ping y otros líderes reformistas fueron destituidos. En abril de 1969 cesó la violencia.

Jóvenes chinos leyendo el Libro Rojo de Mao, al fondo la foto del lídercomunista.

中 华 人 民 共 和 国

Medio Físico Natural

中 华 人 民 共 和 国

Organización territorial de China

Nivel provincial

El país se divide en 23 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipios bajo jurisdicción central (o municipalidades), y 2 regiones administrativas especiales.

Nivel distrital

Los distritos y distritos autónomos se reparten en cantones, cantones de minorías étnicas ypoblados.

Nivel cantonal

Las provincias y regiones autónomas se dividen en prefecturas autónomas, distritos, distritos autónomos y ciudades.

中 华 人 民 共 和 国

Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos.

中 华人 民 共 和 国

Dentro de su territorio acoge distintos tipos de paisajes y ecosistemas, desde las praderas y estepas de Mongolia y Manchuria y los desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el extremo norte a lo largo de la frontera con Mongolia y de la Siberia rusa,

Clima

hasta los bosques subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam y Birmania.

中 华 人 民 共 和 国En el oeste se sitúan las altas cordilleras montañosas del Himalaya y Tian Shan, que ejercen de frontera natural entre China e India y Asia Central.

El este del país está bordeado por una baja línea costera de 14.500 kilómetros de longitud bañada por el Mar de la China Meridional y por el Mar de China Oriental, que también baña las costas de la Isla de Taiwán, la Península de Corea y Japón. 中 华 人 民 共 和 国

Las ciudades más importantes de China en 1945-1980 eran Pekín, Shanghái y Hong Kong.

中 China es un país muy rico en recursos vegetales, entre 华 su flora cuenta con más de 32.000 especies distintas se pueden encontrar casi todas las variedades de plantas de 人 las zonas fría, templada y tropical del hemisferio norte. 民 共 和 国

Flora

中 华 人 民 共 和 国

Crecen más de...
tracking img