Expo colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
“Durante la segunda mitad del siglo XIX Colombia se integró al mercado internacional en calidad de exportador de productos agrícolas que tuvieran demandaen los países industrializados. Sin embargo, el país no contaba aún con un producto que gozara de una demanda estable. Durante ese período, Colombia exportó sucesivamentequina, tabaco y añil y frecuentemente se vio obligado a acudir a las exportaciones de oro para pagar el valor de las importaciones. Al finalizar el siglo, el cultivo delcafé se había extendido en las regiones colonizadas por los antioqueños y pronto la producción fue suficiente para exportar. Desde 1980 los Estados Unidos seconvirtieron en el principal comprador de nuestro café y desde 1910 la exportación se incrementó considerablemente. Las zonas cafeteras no habían sido muy afectadas durante laguerra de los mil días y por esta razón el café contribuyó a solucionar, en parte, la gran crisis económica heredada de la tierra. El café se convirtió entonces en nuestroprincipal producto de exportación y Colombia se integró definitivamente al mercado internacional como país vendedor de un producto agrícola de gran demanda en elexterior.”(1)

Esta investigación brinda como solución el reconocimiento de demás productos al café, llamados también exportaciones menores o no tradicionales, por medio de unalista estudiada en el año 2010 y comienzos del 2011.
Este resultado se brindara a aquellas personas interesadas en la exportación de Colombia, tanto a nivel nacional como anivel internacional, obteniendo así un reconocimiento en las exportaciones no tradicionales.

(1)
http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/historia/colombia-con.html
tracking img