Expo de lenguaje de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Manejo del puerto paralelo y serial en lenguaje ensamblador
Se plantea la necesidad de una actividad metodológica que se apoye en tres principios. Primero, la adquisición de los conocimientostécnicos y científicos necesarios para la comprensión y el desarrollo de la actividad tecnológica se hace imprescindible. Segundo, estos conocimientos adquieren, su lugar si se aplica al análisis de losobjetos tecnológicos existentes y a su posible manipulación y transformación, sin olvidar que este análisis se debe enmarcar trascendiendo al propio objeto e integrándolo en el ámbito tecnológico,social, cultural y económico de la época en que se produce. Tercero, la emulación del proceso de resolución de problemas se convertirá en remate de este proceso de aprendizaje y adquiere su dimensióncompleta apoyado en las dos actividades precedentes. La utilización del método de resolución de problemas, que es común a cualquier actividad tecnológica, aplica una serie lógica de pasos que, a partir deun requerimiento dado, conduce a la obtención de una solución que lo satisfaga.

Los avances tecnológicos se pueden considerar como "la aplicación sistemática del conocimiento científico yorganizado a las tareas prácticas", a la resolución de problemas específicos. La esencia de la tecnología radica en la utilización de teorías, métodos científicos y su adaptación para conseguir determinadosfines, utilizando las fuentes de la experiencia, inspiración he investigación, para dar así aportaciones practicas y especificas para las diversas áreas de conocimiento y desarrollo.

Por tantopodemos entender que el quehacer de la vida humana se articula en torno a un binomio conocimiento-acción, donde ambos deben tener un peso específico equivalente. Una continua manipulación de materiales sinlos conocimientos técnicos necesarios nos puede conducir al mero activismo y, del mismo modo, un proceso de enseñanza-aprendizaje puramente académico, carente de experimentación, manipulación y...
tracking img