expo de seg

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Una sustancia química es cualquier sustancia con una composición química definida, sin importar su procedencia
Las sustancias que consumimos a través de los alimentos y del agua, o incluso a travésdel aire que respiramos, pueden repercutir en nuestra salud. Aunque se sabe que algunas pueden ser perjudiciales.
En la actualidad, la utilización de productos químicos se ha extendido aprácticamente todas las ramas de actividad, de modo que existen ciertos riesgos en numerosos lugares de trabajo. Se cuentan por miles las sustancias químicas que se utilizan en grandes cantidades y cada año seintroducen muchos nuevos productos en el mercado. Por tales razones, constituye una tarea urgente la adopción de un enfoque de  seguridad en la utilización de productos químicos en el trabajo.
Para uncontrol efectivo de los riesgos químicos en el lugar de trabajo, se requiere contar con un adecuado flujo de información sobre sus peligros y las medidas de seguridad. A este flujo de información debesumársele el esfuerzo diario de la empresa para que se adopten y se apliquen las medidas necesarias con el fin de proteger a los trabajadores, y su  medio ambiente.
Productos Químicos
 son aquellos quepueden producir un daño a la salud de las personas o un perjuicio al medio ambiente.
Sustancia: se entiende por sustancia: "los elementos químicos y sus compuestos en estado natural o los obtenidosmediante cualquier procedimiento de producción incluidos los aditivos necesarios para conservar la estabilidad del producto.




IMBOLOGIA DE PRODUCTOS QUIMICOS


Fácilmente Inflamable
Que puedancalentarse e inflamarse en el aire a temperatura ambiente sin aporte de energía,

Comburente
Las sustancias y preparados que, en contacto con otras sustancias, en especial con sustancias inflamables,Tóxico  Muy Tóxico 
Las sustancias y preparados que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea en pequeñas cantidades puedan provocar efectos agudos o crónicos 

Nocivo - Irritante 
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPO SEG E HIG PLAN
  • sega
  • Sega
  • sega
  • Es seg
  • expo administracion de la sal y la seg ocu unidad 1
  • Expo
  • Expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS