Expo Fisico

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
DEFINICIÓN

Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza,[1] así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a lasalteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otroscontaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

FUENTES DE CONTAMINACIÓN
Naturales y humanos

CONTAMINANTES ANTROPOGÉNICOS

ANTROPOGENICOS:
Cuándo los contaminates son introducidos en la atomosfera debido a las actividades humanas. Básicamente provienen de automóviles, procesos industriales,calefacciones,etc.


Contaminantes primarios: Estos permanecen en la atmosfera tal y como fueron emitidos por la fuente contaminante entre ellos encontramos:

Monoxido de Carbono: Sustancia inodora incolora y altamente tóxica que reaxiona con los hemoglobina y limita la capacidad de transportar oxigeno.

Nitrato Orgánico: Reacciona con el oxigeno produciendo dioxido de nitrogeno causante de lalluvia ácida y el smog. Su fuente contaminante principalmente son los automoviles.

Dioxido de Azufre : Es un gas incoloro que se forma por la reaccion entre el azufre contenido en los combustibles fósiles y el oxigeno. Afecta el sistema respiratorio, reflejando asma.

Hidrocarburos: Compuesto constituido por H y C. Un ejemplo es la gasolina, ocasiona pérdida de cordinación motora.

ParticulasSuspendidas: Son sólidos o líquidos dispersos en la atmosfera en forma de polvo o cenizas, hollin o partículas metálicas. Afectan el sistema respiratorio y la capacidad visual.

CONTAMINANTES SECUNDARIOS.

Se caracterisan porque han estado sujetos a cambios quimicos o son reaccion de contaminantes primarios.

Oxidantes Fotoquímicos: Se originan al reaccionar los oxidos de nitrogeno, hidrocarburos yoxigeno.

Inversión Térmica: Desplazamiento de corriente de aire, las capas calientes circulan en la parte inferior y menos densa de la atmosfera.

Smog: Se traduce como humo-niebla, se refiere como a la condicion desagradable de contaminacion urbana, produciendo una masa estática de contaminantes.

Lluvia ácida: Se forma cuando los oxidos de azufre y nitrogeno reacionan con la humedadatmosferica.Esta produce acidos que afectan de manera progresiva.

COV

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son todos aquellos hidrocarburos que se presentan en estado gaseoso a la temperatura ambiente normal o que son muy volátiles a dicha temperatura. Se puede considerar como COV aquel compuesto orgánico que a 20ºC tenga una presión de vapor de 0.01 kPa o más, o una volatilidad equivalente en lascondiciones particulares de uso.

Suelen presentar una cadena con un número de carbonos inferior a doce y contienen otros elementos como oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno. Su número supera el millar, pero los más abundantes en el aire son metano, tolueno, n-butano, i-pentano, etano, benceno, n-pentano, propano y etileno. Tienen un origen tanto natural (COV biogénicos) como antropogénico(debido a la evaporación de disolventes orgánicos, a la quema de combustibles, al transporte, etc.).

Con respecto a su peligrosidad los COV pueden clasificarse en 3 grupos:

Compuestos extremadamente peligrosos para la salud: Benceno, cloruro de vinilo y 1,2 dicloroetano.
Compuestos clase A: los que pueden causar daños significativos al medio ambiente, como por ejemplo: acetaldehído, anilina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo De Fisica
  • Expo de fisica
  • Expo De Fisica
  • Expo De Fisica
  • FISICA expo
  • Fisica Expo
  • Expo Fisica
  • RIESGOS FISICOS 1 expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS