Expo Genetica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
- La fibrosis quística, la anemia de células falciformes y la enfermedad de Tay Sachs,. son heredadas como simples rasgos recesivos a partir de padres portadores, individuos heterocigotos quemuestran el fenotipo normal. Las enfermedades genéticas no siempre se distribuyen homogéneamente entre todas las razas o grupos culturales.
- Los cruzas consanguíneos entre individuos con parentesco cercanopor lo general incrementan la probabilidad de que en la progenie aparezcan individuos homocigotos y disminuye la frecuencia de individuos heterocigotos. Los efectos de la endogamia son proporcionalesal coeficiente de endogamia, el cual es la probabilidad de que dos copias de un gen en un individuo sean idénticas, por razón de provenir de un ancestro común. El coeficiente de relación es lafracción de genes que dos individuos comparten por venir de un ancestro común.
- Algunas enfermedades en humanos se deben a alelos dominantes, son mucho menos frecuentes que los del tipo recesivo. Algunosalelos dominantes son letales, pueden producir la muerte del individuo en etapas embrionarias, o actuar posteriormente, tal como ocurre con la enfermedad de Huntington, una degeneración fatal delsistema nervioso que se manifiesta en individuos ya maduros. Algunos casos, tales como la enfermedad de Alzheimer y algunas enfermedades maniaco-depresivas, se deben a alelos que actúan dominantemente.
-Desordenes causados por alelos recesivos ligados al sexo tales como hemofilia, daltonismo y la distrofia muscular de Duchenne, son más comunes en varones que en mujeres. En humanos el cromosoma Ycontiene pocos genes, algunos de ellos son también localizados en el cromosoma X.
- Los genes asociados con características sexuales no siempre se localizan en los cromosomas sexuales. Por ejemplo, losrasgos limitados por el sexo se localizan generalmente en autosomas presentes en ambos sexos, pero ellos se expresan exclusivamente en un sexo.
- Algunos otros rasgos, al igual que la calvicie, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS