Expo Historia

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
En demografía, se denomina migración al movimiento o desplazamiento de la población o parte de ella de su lugar de origen hacia un lugar donde se establecerá de manera permanente. Esto puede pasardel campo a la ciudad, de país a país o al interior del país. Esto implica dos conceptos:
Emigración:
Es la salida de un individuo de un país, lugar o región para establecerse en otro país, lugar oregión.

Inmigración:
Es la llegada de personas procedentes de otros países aun determinado país.

Aunque la forma de migración más importante desde el siglo 19  hasta la ahora es la que seconoce como éxodo rural, que es el desplazamiento masivo de habitantes desde el medio rural al urbano: millones de personas se trasladan anualmente del campo a la ciudad en todos los países del mundosobre todo, en los países subdesarrollados en busca de mejores condiciones de vida y, sobre todo, de mayores oportunidades de empleo.

Tipos de migración:

Según la duración:
Se puede distinguirdos, una la temporal que es cuando el individuo planea estar solo por un tiempo en el país extranjero, y las permanentes cuando se buscar vivir y establecerse definitivamente en ese país.

Según ellugar:
Puede ser externa que es de un país a otro y la interna que es la que se produce al interior del país como la: campo-ciudad, ciudad-campo, ciudad-ciudad, etc.

Según la intención del individuo:Esta puede ser forzada, se da esto cuando se escapa de la guerra o cuando es perseguido y la otra es la espontaneas o libres que lo realizan libremente.

Causas:
1. Económicas:
La falta detrabajo en el lugar de origen, y las expectativas de mejores condiciones de vida favorecen las migraciones desde países menos desarrollados hacia los más desarrollados.
2. Catastroficos:
 La erupción deun volcán, un terremoto, incendios, inundaciones, etc. pueden provocar la huída masiva de población desde su lugar de residencia hacia otros lugares.
3. Sociocultuales:
La atracción de la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Historia
  • expo de historia
  • Expo Historia
  • Expo Historia
  • Expo Historia
  • expo historia
  • Expo historia
  • Historia expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS