expo lengua

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Hola buenas tardes soy …………….. y soy del colegio ………………. y os hablare de la deforestación

La deforestación arrasa los bosques y las selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos. Los bosques todavía cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo, pero franjas del tamaño de Panamá se pierden cada año.


Los motivos de la talaindiscriminada son muchos, pero la mayoría están relacionados con el dinero o la necesidad de los granjeros de mantener a sus familias. El inductor subyacente de la deforestación es la agricultura. Los agricultores talan los bosques con el fin de obtener más espacio para sus cultivos o para el pastoreo de ganado. A menudo una pequeña cantidad de agricultores despejan hectáreas de terreno arbolado, paraalimentar a sus familias, mediante tala y fuego en un proceso denominado «agricultura de roza y quema».

Las operaciones madereras comerciales, que proporcionan productos de pulpa de papel y madera al mercado mundial, también participan en la tala de innumerables bosques cada año. Los leñadores, incluso de forma furtiva, también construyen carreteras para acceder a bosques cada vez más remotos, loque conlleva un incremento de la deforestación. Los bosques y selvas también caen víctimas del crecimiento urbano constante.

No toda la deforestación es consecuencia de la intencionalidad. Alguna es causa de factores humanos y naturales como los incendios forestales y el pastoreo intensivo, que puede inhibir el crecimiento de nuevos brotes de árboles.

*La deforestación tiene muchos efectosnegativos para el medio ambiente. El impacto *más dramático es la pérdida del hábitat de millones de especies. Setenta por ciento *de los animales y plantas habitan los bosques de la Tierra y muchos no pueden *sobrevivir la deforestación que destruye su medio.
Mamíferos
Muchos mamíferos de los bosques tropicales utilizan los árboles para refugiarse de los depredadores terrestres o aéreos. Eltamarino león dorado, el mono aullador negro, el jaguar y el armadillo gigante son algunos de los mamíferos que habitan este tipo de hábitat en América del Sur y Central que están en peligro de extinción. Otro mamífero de América del Sur que se encuentra en esa misma situación es el manatí amazónico. En el sudeste de Asia, el orangután de Borneo, el oso negro asiático, el linsang manchado y el siamangcorren la misma suerte. Además, también están amenazadas algunas especies de tigre de los bosques tropicales de la India y del sudeste asiático.
Aves
La deforestación de los bosques tropicales ha provocado el desplazamiento de las aves que dependen de los árboles para anidar y para la búsqueda de refugio y alimento. Los bosques tropicales del continente americano constituyen el hogar de algunasaves que se encuentran en peligro de extinción, como el deslumbrante quetzal, el elepaio (originario de Hawái) y el águila harpía. Las poblaciones de guacamayos, miembros de la familia del loro en el Nuevo Mundo, son de las más afectadas por la deforestación. Algunas de sus especies, como el Spix, el garganta azul, el Lear, la paraba frente roja, el Jacinto y el gran guacamayo verde, están ensituación crítica. El faisán de espolones de Palawan es un ave originaria de los bosques tropicales de las Filipinas. Aunque no se trata de una especie arbórea, también se ve afectada por la deforestación, ya que es en los árboles donde encuentra refugio
Reptiles
Los reptiles de los bosques tropicales utilizan la sombra que proporcionan los árboles durante las estaciones calurosas de primavera yverano. Estos animales dependen de esta protección para poder enfriar sus cuerpos, ya no tienen la capacidad de regular su propia temperatura. Debido a la deforestación, algunos reptiles deben buscar otros terrenos donde hallar comida y refugio. Esto supone un sufrimiento para las especies en peligro, ya que es posible que en esos terrenos extraños no encuentren los recursos necesarios para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Lengua
  • lengua expo
  • Expo Lengua Final
  • Expo Lengua
  • Expo
  • Expo
  • Expo
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS