Expo ley 99 de 1993

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
LEY 99 DE 1993
Creación del Ministerio del Medio Ambiente; reordenamiento del sector público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables;organización del Sistema Nacional Ambiental SINA (Mecanismos de actuación del Estado y la Sociedad Civil)
Octavio Gallego G.

CONCEPTOS Medio Ambiente
 El medio ambiente es el entorno vital o el conjuntode factores físico–naturales, estéticos, culturales, sociales y económicos que se relacionan con el individuo y con la comunidad en que vive, determinando su forma, carácter, relación y supervivencia. LEGISLACIÓN AMBIENTAL Ley 99 de 1993, destinada a orientar la política ambiental del país.

 TITULO I, Artículo 1, Principios Generales Ambientales El proceso de desarrollo económico y socialdel país se orientará según los principios universales y del desarrollo sostenible contenidos en la Declaración de Río de Janeiro de junio de 1992 sobre Medio Ambiente y Desarrollo.  Las políticastendrán en cuenta el derecho de los seres humanos a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.

LEGISLACIÓN AMBIENTAL Ley 99 de 1993, destinada a orientar la política ambiental delpaís

 TITULO II, Artículo 3, Concepto de Desarrollo Sostenible
 Se entiende por desarrollo sostenible el que conduzca al crecimiento económico, a la elevación de la calidad de vida y albienestar social, sin agotar a la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlos para la satisfacción de suspropias sus necesidades

LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Ley 99 de 1993

 TITULO II, Artículo 5, Funciones del Ministerio
del Medio Ambiente  Evaluar los estudios ambientales y expedir, negar osuspender la licencia ambiental correspondiente, en los casos que señalan en el título VIII (de las licencias ambientales) de la presente Ley

Desarrollo de normas ambientales

Sistema Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen ley 99 de 1993
  • resumen ley 99 de 1993
  • Ensayo Ley 99 De 1993
  • ley 99 del 1993
  • Ensayo Ley 99 De 1993
  • Resumen Ley 99 De 1993
  • Ley 99/1993
  • ensayo de la ley 99 del 1993

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS