Expo mercadotecnia pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO

1. Este cuestionario ha sido preparado para asistir al personal de auditoría en la determinación de la eficiencia del sistema de control interno establecido por la empresa y no tiene el propósito de cubrir todos los aspectos o situaciones específicas de cada cliente.

2. El cuestionario debe modificarse en las secciones en las que existan preguntasespecíficas aplicables a la empresa en particular, insertando estas preguntas al cuestionario.

3. Los espacios previstos para las respuestas deben contestarse con “SI - NO - N/A “y en su caso con otras marcas y/o referencias que se crea convenientes.

4. Las preguntas han sido preparadas para que en caso de respuestas negativas (NO), estas deberán influir al considerar si se siguenprocedimientos alternativos por el cliente y en su caso tener en cuenta estas respuestas para la aplicación y/o modificación de los procedimientos de auditoría (oportunidad y alcance).

5. La contestación del cuestionario no es suficiente para evaluar el control interno, por lo que deberá completarse con “Graficas de flujo”, “Narrativos”, etc. De las principales operaciones de la empresa y verificarpor pruebas (CUMPLIMIENTO) que realmente se están siguiendo en la práctica los procedimientos indicados en las respuestas a este cuestionario.

6. Al término de cada sección se deberá indicar si el control interno a juicio del auditor es “ALTO - MODERADO O BAJO” y también se deberán presentar en su caso los comentarios sobre las áreas o elementos del control interno que muestren mayoresdeficiencias, que den las bases para la aplicación de procedimientos específicos y adicionales de auditoría, su alcance y oportunidad, si el espacio previsto no es suficiente efectuar las anotaciones en una página anexa o detrás del propio cuestionario.

7. Este cuestionario debe ser contestado por el auditor encargado y revisado completamente por el supervisor o gerente de la auditoría.

8.Para exámenes subsecuentes este cuestionario deberá ser actualizado y modificado según corresponda.

----------------------------------------------

Estados financieros de la compañía, balanza de comprobación, asientos de ajustes y de reclasificaciones.

Objetivos de su estudio:

1. Verificación de que los estados financieros han sido preparados con base en los libros de contabilidad.2. Determinación de la importancia o significación relativa de los conceptos que forman los estados financieros sujetos a examen.

3. Verificación de la normalidad de las variaciones habidas en los distintos conceptos que forman los estados financieros de una fase (etapa) a otra del examen.

4. Determinación de la posición de la compañía en monedas extranjeras y verificación de queen el estado de posición financiera se señalan todos aquellos derechos importantes adquiridos y obligaciones contraídas liquidables en monedas extranjeras, así como determinación de su correcta conversión y valuación.

5. Verificación de la adecuada presentación de los elementos que componen los estados financieros (NIF´s).

Actas y contratos generales

Objetivos de su estudio

1.Determinación de la existencia de la entidad económica (“empresa”, “negocio”), a través de:

a) Escritura constitutiva
b) Contrato de asociación
c) Otros.

2. Verificación de que las actividades que realiza la compañía son las permitidas por la escritura constitutiva, permisos de operación, etc.

3. Verificación de que los acuerdos y decisionesfinancieras tomadas por los dueños, accionistas y/o administradores, según la escritura constitutiva, juntas de consejo, asambleas de accionistas, contratos generales, etc., se les haya dado el tratamiento contable adecuado.

Organización y control interno general

Objetivos de su estudio

1. Determinación de lo adecuado de la organización y el grado de control interno general de la compañía, a...
tracking img