Expo Pato

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Neoplasia maligna de musculo liso
Es una masa anormal de tejido, cuyo crecimiento excede y está descoordinado con el de los tejidos normales, y que persiste en su anormalidad después de que hayacesado el estímulo que provocó el cambio.»
Los tumores neoplásicos a menudo albergan más de un tipo de célula, pero su origen y continuo crecimiento dependen a menudo de una sola población de célulasneoplásicas. Estas células son clónicas, es decir, descienden de una única célula progenitora. Las células neoplásicas suelen caracterizarse por portar anormalidades genéticas o epigenéticas.
Lademostración de origen clónico es considerada por muchos científicos necesaria, pero no suficiente, para caracterizar una proliferación celular como neoplásica.
Neoplasias malignas
Son las enfermedadesen donde hay células anormales que se multiplican sin control y pueden invadir los tejidos cercanos. Las células de neoplasias malignas también se pueden diseminar hasta otras partes del cuerpo através del torrente sanguíneo y el sistema linfático. También reciben el nombre de cáncer.
La mayoría de las neoplasias se manifiestan macroscópicamente por una masa localizada, más o menos delimitada,que altera la arquitectura del órgano. Cuando la neoplasia aún no es visible a ojo desnudo, el examen microscópico revela distorsión local de la anatomía microscópica del órgano o tejido afectado.

Entejidos epiteliales (carcinomas):
Epitelio escamoso y estratificado
Carcinoma de células escamosas.
Carcinoma de células estratificadas
Epitelio Glandular
Adenocarcinomas
Epitelio TransicionalCarcinoma de epitelio transicional.
En el tejido mesenquimal:
Depende del lugar, termina en SARCOMA. Por ejemplo, Angiosarcoma (vasos sanguíneo
Neoplasia maligna de musculo liso

Un neoplasmaes una masa anormal de tejido, cuyo crecimiento excede y está descoordinado con el de los tejidos normales, y que persiste en su anormalidad después de que haya cesado el estímulo que provocó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expo de pato
  • Expo Materiales Dentales Pato
  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas
  • PATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS