Expo Rh Estilos De Trabajo En Equipo

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
1) COORDINAR:

Este es el papel fundamental para establecer los objetivos del equipo y distribuir las tareas o contribución esperada de cada uno de los participantes. La persona con este estilo favorito integra y coordina los esfuerzos de todos los miembros y dirige, con base en el respeto, la admiración o el liderazgo que logra de los demás.


La persona con este estilo es capaz de mostrarafecto y apoyo en las relaciones interpersonales; sin embargo, no se desvive por ser protagonista en las situaciones sociales.


2) IMPULSAR:


La actuación característica de la persona con este estilo consiste en aportar ímpetu competitivo al grupo. Exige firmemente que se logren los objetivos planteados. Está siempre altamente motivada. Con frecuencia se muestra inquieta o tensa, por una necesidadde logro.


Puede ser oportunista. Demuestra fuertes reacciones ante cualquier frustración, decepción o contratiempo. Suele ser suspicaz e impaciente. Denota individualismo y crítica en su manera de pensar, con pocos inconvenientes en poner a los demás a prueba con argumentos o impugnaciones personales.


3) INNOVAR:


Esta persona es fundamentalmente apartadora de ideas imaginativas, brillantesy, con frecuencia, profundas. A veces sus ideas pueden resultar un tanto complicadas o irrealizables; pero plenas de imaginación y creatividad.


Cuando en un equipo existe este tipo de persona, siempre habrá la posibilidad de avanzar hacia los objetivos si se saben aprovechar de manera adecuada las ideas generadas por ella.


4) EVALUAR:


La aportación principal de las personas con este estiloconsiste en el análisis ponderado y sin apasionamientos. Puede suceder que los miembros innovadores de un equipo, los proveedores y, posiblemente, los impulsores, caigan en discusiones entre ellos. Las ideas que cada uno presenta pueden ser incompatibles, siendo cada uno defensor igualmente comprometido con su propio punto de vista.


El evaluador es quien actúa como árbitro, porque es objetivo,suele tener una actitud de desapego emocional o distancia con respecto al equipo y, por tanto, e la mayoría de las situaciones puede actuar como “observador”.


5) PROVEER


Este estilo resulta fundamentalmente para el vendedor y el diplomático capaz de recoger todo lo aprovechable del equipo y del ambiente en torno. Manifiesta gran habilidad para hacer contactos externos y pone entusiasmo en lastareas.


El proveedor de recursos es altamente eficaz cuando capta las ideas y las asimila. Suele tener un papel relevante e el equipo a la hora de poner en marcha las innovaciones; es apto para identificar lo que es útil y factible.


La persona con este estilo resulta eficaz en las relaciones interpersonales pues se muestra sociable, amistoso, bastante más extrovertido que el innovador.


6)COMPLETAR:


La persona con este estilo denota una actitud de preocupación por lo que no va bien. Verifica los detalles personalmente, es intolerante con los pequeños errores. Esta detrás de los proyectos, verificando su compleción.


Con frecuencia esta persona tiende a estar tensa, pero su ansiedad no suele ser apreciada por los demás. Generalmente controla sus emociones, tiene una fuerte disciplinainterna y respeta la de los demás. Evita dejar los trabajos empezados sin acabar.


7) ARMONIZAR:


El papel fundamental de las personas con este estilo consiste en promover la concordia dentro del equipo. Predominantemente atiende a las ideas y sentimientos de los demás. Denota simpatía y seguridad en sí misma. El armonizador es sociable, pero no dominante, se comunica bien, despierta confianzaen los demás.


8) IMPLANTAR:


Este estilo está caracterizado por la alta orientación hacia el diseño de procedimientos y esquemas lógicos de trabajo. Los implantadores son muy buenos cuando se trata de poner en práctica los esquemas que ellos mismos u otras personas han diseñado: son buenos organizadores, capaces de dirigir a los colaboradores, tienden a guardar un buen control emocional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Trabajo En Equipo
  • Los 8 estilos del trabajo en equipo
  • expo unidad 4 RH
  • trabajo rh
  • Trabajo RH
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS