Expo shanghai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición Universal de Shanghái de 2010
Es una exposición internacional que se lleva a cabo en shanghai, china del 1 de mayo al 31 de octubre del presente año. Es la primera exposicióninternacional registrada de acuerdo con la nueva clasificación BIE. El tema central de la expo es la vida urbana con el lema: Mejor ciudad, mejor vida.
Está ubicada en un recinto de 5.3 km cuadrados que se puedecomparar en extensión con 7 veces la ciudad amurallada de Cartagena. Este espacio surcado por el rio Huangpu. La Expo se distribuye a su vez en 5 zonas, agrupando así países, pabellones corporativosy temáticos junto con espacios abiertos para exhibiciones e intercambios culturales.
Le elección se llevo a cabo el 3 de diciembre del 2002 en la 132 reunión de la BIE celebrada en el palacio delpríncipe de Mónaco se realizo la votación para elegir de entre 5 ciudades candidatas a la sede de la expo 2010. Después de cuatro rondas de votación, la ciudad de Shanghái resulto elegida al ganar con unmargen de 20 votos a la última aspirante, la ciudad de Yeosu (Corea del Sur).
Desde el año 2002 Shanghái viene preparándose para este evento. Dentro de las mejoras realizadas están la expansión dela red del metro, la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Pudong y de un nuevo tren rápido a Beijing, con una inversión que asciende a 5 billones de dólares.
La temática de la expoes Mejor ciudad, mejor vida y expresa el deseo común de todas las sociedades de contar con núcleos urbanos acordes con una vida moderna, de bienestar y desarrollo sostenible. Cada país, organizacióninternacional o nacional y empresa participante ha sido invitado a exponer su punto de vista particular, desde su propia idiosincrasia y experiencia, sobre este tema y a dar ejemplos e iniciativas decómo resolver los problemas que atañen actualmente a las ciudades de todo el planeta.
El logotipo de la Expo es una figura en color verde que muestra tres personas estilizadas cogidas de las...
tracking img